martes 18.01.2022

FERIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Carnaval de Cádiz por sevillanas

​La "carnavalitis" de los "más jartibles" de la fiesta de febrero ha llegado hasta la mismísima Feria de Nuestra Señora de la Salud donde anoche actuó "Pa piratas nosotros": Carlos Brihuega, Ángel Subiela, Rafael Aranda, "Pacoli" y Sergio Gómez

carnaval feria
Momento de una de las actuaciones en la Caseta de la Carnavalesca
Carnaval de Cádiz por sevillanas

"Doce mesecitos mi corazón carnavaleando" cantaban "Los Doce" el año pasado como preludio de la magnitud que ha tomado el Carnaval de Cádiz sonando el tres por cuatro más allá de febrero. Anoche el grupo gaditano de coplas de Carnaval "Pa piratas nosotros", compuesto por los míticos componentes de grandes autores como Ángel Subiela y la voz más carismática del Carnaval de Cádiz, Carlos Brihuega; el mejor octavilla de La Tacita, el cordobés Rafael Aranda "Taleguilla"; uno de los mejores guitarras de las coplas de febrero, Francisco Sánchez "Pacoli" y Sergio Gómez.

Cantaron coplas de todos los tiempos, como las de Antonio Martínez Ares, autor con el que desarrollaron gran parte de su trayectoria carnavalesca "Carli" y "Subiela", y que puede ser el referente de los aficionados al carnaval contemporáneo. Coplas que todo carnavalero de pro se sabe como el "Padrenuestro" y que saltan en cualquier reunión de amigos.

Las colas para acceder a la caseta anoche cruzaban la calle, con aficionados que "entre rebujito y rebujito vamos a disfrutar de Carnaval" decía uno de ellos. A las diez de la noche, El Falla entró un poquito en la feria de Córdoba, donde las sevillanas se mezclaron con pasodobles, con risas de los cuplés y con esa música que tanta pasiones levanta dentro y fuera de la Tacita.

Los cinco lo dieron todo en el escenario de la caseta La Carnavalesca un año en el que tras el cambio de gestión de la Asociación Carnavalesca ha dado un giro en cuanto a su oferta de feria tal y como ha explicado su presidente, Alfonso González a este periódico: "hemos querido huir de las discocasetas y hemos planteado un programa carnavalero, con actuaciones musicales de artistas locales como Nacho Lozano ("Tu cara no me suena"), Pedro Morales ("La Voz Kids") y el grupo reivindicativo "Pobre Pueblo".

Además, la caseta ha celebrado un festival solidario con grupos de carnaval del concurso de Córdoba con el que se han recaudado kilos de alimentos para donarlos a la cocina del centro social Rey Heredia, para quien también se han vendido camisetas y algún que otro merchandising.