sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

Efectos del coronavirus en la solidaridad

Cáritas mantiene su compromiso con los más necesitados aplicando medidas preventivas

La organización lamenta el anuncio del cierre de la Taberna Gastronómica Tabgha por el estado de alarma nacional
Cáritas
Voluntarios cordobeses de Cáritas en plena faena de ayuda al necesitado
Cáritas mantiene su compromiso con los más necesitados aplicando medidas preventivas

En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de crisis sanitaria por la expansión del coronavirus COVID-19 en España, desde Cáritas Diocesana de Córdoba se están llevando a cabo algunas medidas de prevención que son también compartidas por la Cáritas Española y la Diócesis de Córdoba, con el objetivo de mantener su compromiso de atención a los más vulnerables.

En este sentido, según un comunicado de la organización sin ánimo de lucro, cabe destacar que desde los Servicios Generales y las Cáritas parroquiales "vamos a seguir acompañando a las personas que sufren en estos momentos de crisis sanitaria", si bien plantean algunas recomendaciones a los grupos de las Cáritas parroquiales de la Diócesis de Córdoba.

Así, en la medida de lo posible las acogidas de las Cáritas parroquiales se deberán hacer de forma no presencial, a través de medios telemáticos o por teléfono. Además de suspender, las visitas domiciliarias, salvo las situaciones de urgencia o de extrema necesidad.

Atención de Cáritas en la calle a personas sin hogar

De igual modo, se recomienda extremar las medidas de higiene y seguir todas las medidas de prevención de las administraciones sanitarias y de la Diócesis de Córdoba.

Por otra parte, se invita a suspender, hasta nueva orden, todas las actividades que supongan una concentración de personas (talleres, escuelas de padres o cursos), al tiempo que para los comedores sociales se recomienda entregar la comida para que sea consumida fuera de las instalaciones, así como reducir al máximo el número de voluntarios.

Ante cualquier duda o situación excepcional que se pueda dar Cáritas recomienda llamar a la sede central de Córdoba, al teléfono 957 470 921, donde se estará disponibles en horario de mañana de 09.30 a 13.30 horas.

Cáritas baja exigencia 4

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba se aprovecha la ocasión para mandar un mensaje de tranquilidad y de confianza en el sistema sanitario y en las medidas que se están adoptando, ya que, "lo más importante ahora es la prevención, por eso apelamos a la responsabilidad y solidaridad común".

Por otra parte, desde Cáritas Diocesana se ha informado que debido a que el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma esta misma tarde, a través del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), "hemos decido por responsabilidad social cerrar los próximos quince días la Taberna Gastronómica Tabgha.

Comentarios