domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

DÍA DE LA HISPANIDAD

La caravana de coches de Vox se convierte en el único acto multitudinario del Día de la Hispanidad en Córdoba

Centenares de coches con banderas españolas han dado vueltas durante más de una hora a la Victoria y República Argentina
Caravana de VOX por el Día de la Hispanidad
Caravana de VOX por el Día de la Hispanidad
La caravana de coches de Vox se convierte en el único acto multitudinario del Día de la Hispanidad en Córdoba

En un día sin celebraciones a causa de la Covid-19, la caravana de coches con banderas españolas convocada por Vox en Córdoba y otras ciudades de España se ha convertido al final en el único acto de carácter institucional o político multitudinario del Día de la Hispanidad, pues otros actos como el del Ayuntamiento o Guardia Civil han sido sencillos y sobre todo simbólicos. En el caso de esta concentración, este partido político ha conseguido llenar durante más de una hora con centenares de coches tanto la Victoria como República Argentina, pues tras llegar desde distintos puntos de Córdoba los participantes daban vueltas a estas céntricas calles.

El acto ha sido fundamentalmente festivo, no ha necesitado concurso de la policía y ha contado con público en las aceras como espectadores que han aplaudido todo el rato a unos automovilistas que no cesaban de tocar el claxon. También han participado algunas motos e incluso algún coche antiguo como el de la siguiente foto:

Coche antiguo en la caravana de Vox por el Día de la Hispanidad

Tras el recorrido, convocado a las 12:00 del día 12, varios miembros de Vox han atendido a los medios de comunicación en el expositor que han colocado en la esquina entre la Victoria y la calle Concepción. Allí han comparecido el diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, y los concejales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco y Paula Badanelli.

Público en la caravana de VOX por el Día de la Hispanidad

Ramírez del Río ha dirigido la concentración de coches contra la gestión de la pandemia hecha por el Gobierno de España, al que ha designado como artífice de "la peor administración económica del mundo, porque somos el país de la OCDE que encabeza el hundimiento económico". Por su parte Saco ha destacado la participación de la provincia, con gente de Lucena, Montilla, Montoro o Rute. Por último, Badanelli ha indicado que "Vox está donde tiene que estar, en la calle con la gente, enarbolando una bandera de la que nos sentimos orgullosos".

Comentarios