SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

La capital vende un décimo de un quinto premio mediante el llamado 'número sorpresa'

Correspondiente al número 89.109 que ha dejado 6.000 euros
Quinto premio vendio en la capital cordobesa
photo_camera Agustín Hidalgo ha vendido un quinto premio en la capital cordobesa

El último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, correspondiente al 89.109, se ha venido en la capital cordobesa, concretamente en la administración número 33 de Gonzalo de Córdoba, 5, justo en frente de la sede de Canal Sur.

Su administrador, Agustín Hidalgo, ha explicado que la venta se ha producido mediante el formato de sobre sorpresa, que es toda una novedad y que requiere de su trabajo. la idea es dar la suerte en Córdoba de alguna manera. El hombre sacó el listado de números que han tocado durante los últimos 50 años, tanto terminaciones como los repetidos y todo eso lo ha introducido en un programa informático que al barajar todas las estadísticas ha aportado un listado de números.

Agustín Hidalgo con su quinto premio

Pues bien, aprovechando que se puede vender por terminal el número que sea, Agustín ha ideado el número sorpresa vendiéndolos en unos sobres que indican que no se pueden abrir hasta el mismo día del sorteo, y hoy mismo "habrá uno que se vaya a encontrar 6.000 euros en el suyo".

El sistema del número sorpresa

La idea ha nacido por la necesidad de innovar, pero también por la superstición de muchos que al comprar no quieren ver que números les ha correspondido. El sistema impide saber quien se lo ha llevado, por lo que podría ser local o de fuera.

Número sorpresa para el sorteo de Navidad

Por lo menos ha vendido entre 2.500 y 3.000 números de esa manera y es la primera vez que lo poner en marcha, aunque no será la última. Por cierto que el pasado 2020 volvió a ceder un quinto premio.