LOCAL

La capital se promociona a través de Andalusian Soul por la acción de 'influencers' en redes sociales

Los 'influencers' que han llegado a Córdoba proceden de Rusia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia

Influencer

Córdoba se está promocionando en el exterior, junto con las también capitales andaluzas de Sevilla, Málaga y Granada, a través de la marca turística conjunta Andalusian Soul, mediante la acción en redes sociales de 'influencers' de viajes que tienen cientos de miles de seguidores y que este miércoles han visitado la capital cordobesa, incluida Medina Azahara.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha sido el encargado de recibir a dicha delegación de 'influencers' procedentes de Rusia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia, y ha asegurado que este "es un día importante para la ciudad de Córdoba desde el punto de vista de su promoción turística".

En este caso, según ha explicado, gracias a la incorporación de Córdoba, en su momento, a "un proyecto apasionante", el Andalusian Soul, en el que Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba comparten objetivos comunes, mercados turísticos, una trayectoria basada en la excelencia turística y una oferta singular con raíces propias y de marcada identidad, que cumple con las expectativas lo que busca el turista que visita España.

Andalusian Soul ofrece a sus visitantes monumentos Patrimonio de la Humanidad, museos que atesoran riquezas y vestigios de las culturas que han pasado por su territorio, una gastronomía excepcional que se nutre, entre otros, de multitud de productos con Denominación de Origen, unas infraestructuras turísticas de gran calidad, servicios turísticos novedosos y toda una serie de experiencias turísticas que dan a conocer la forma de vida de sus habitantes.

Eso es lo que están conociendo y promocionando ya, a través de Twitter, Instagram o en blogs con cientos de miles de seguidores, los 'influencers' de los países ya mencionados, que "junto con Qatar Airways" están "trabajando" con las cuatro capitales andaluzas en darlas a conocer mediante la marca turística Andalusian Soul.

García ha destacado que estos "tuiteros e instagramers que, una vez que suben una foto, les llega a cientos de miles de personas y, por lo tanto", es un hecho destacado que "este grupo de personas estén" en Córdoba, "al igual que en el resto de ciudades del Andalusian Soul", siendo muy positivo, según ha concluido, que la capital cordobesa "se siga promocionando a este nivel".