AUMENTARÁN LAS CONTRATACIONES UN 15% CON RESPECTO A 2015

La campaña navideña creará más de 4.500 puestos de trabajo en Córdoba

La campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año y días como el Black Friday o el Cyber Monday

Black Friday
photo_camera El Black Friday se incluye dentro de la campaña navideña que en Córdoba creará 4.500 puestos de trabajo

Tras los buenos datos de ocupación y reducción de la tasa de paro de los últimos trimestres, y con el recuerdo de una campaña estival excelente, la campaña de contratación navideña que arranca en estos días se prevé muy positiva. Más aún si se tiene en cuenta el parón que entre 2011 y 2012 se había producido en las contrataciones vinculadas a este periodo del año. Ya en 2013 la tendencia viró y empezó a recuperarse el ritmo de crecimiento habitual de este periodo, que en 2014 se vio más que confirmado, sobre todo de cara al empleo, y que en 2015 consiguió finalmente retornar a incrementos en la contratación cercanos al 15%.

Con este escenario y ante los datos positivos que durante todo el año se han podido constatar en el gasto medio de las familias, parece que la campaña de Navidad de 2016 será una de las mejores de los últimos años. Según datos facilitados por Adecco y su división  Adecco Outsourcing, en Córdoba se prevé la creación de unos 4.500 puestos de trabajo, una cifra que aumenta un 15% respecto al mismo periodo de tiempo de 2015.

Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año. Se trata de una campaña eminentemente ligada al consumo y las tendencias comerciales de los últimos años, adelantando grandes descuentos como los del llamado Black Friday (se celebrará el próximo 25 de noviembre) o el Cyber Monday (el lunes posterior), hacen que desde las primeras semanas de noviembre todo esté disponible para las compras de la campaña navideña.