COMERCIO

Una campaña anima a comprar en el pequeño comercio para hacer grande Córdoba

Se basa en vinilos en los autobuses, anuncios y cuñas publicitarias. Empieza mañana viernes y termina el 15 de enero
El concejal Antonio Álvarez, a la derecha, en la presentación de la campaña
photo_camera El concejal Antonio Álvarez, a la derecha, en la presentación de la campaña

"Comprando en el pequeño comercio haces grande Córdoba". Este es el lema de la campaña presentada hoy en Puerta Gallegos por el concejal de Comercio, Antonio Álvarez. Esta campaña empieza mañana y durará hasta el 15 de enero. Su objetivo fundamental es estimular las ventas de los pequeños y medianos negocios de toda Córdoba durante lo que queda de Navidad, que incluye los Reyes, y la primera semana de rebajas. Esta campaña implica también, como ha indicado Álvarez, al comercio ambulante.

Para ello se van a repartir 2.500 carteles como los que se pueden ver en la foto. También se van a instalar vinilos en tres líneas de autobús escogidas para tener cubierta, gracias a sus itinerarios, toda la ciudad. Se trata de las líneas 3 (Albaida-Fuensanta), 7 (Cañero-Ciudad Jardín-Quirón) y 12 (Naranjo-Capitulares-Sector Sur). A todo ello se suman 20 cuñas en la radio, publicidad en redes sociales y periódicos digitales y dos bicicletas anuncio que recorren las calles de Córdoba.

El concejal ha realizado una breve "radiografía" del pequeño comercio en Córdoba, al detallar que está compuesto por 452 autónomos que emplean a unas 1.600 personas. En cuanto en cuanto a establecimientos son en la capital unos 5.500 que genera 11.000 puestos de trabajo. En este sentido, Antonio Álvarez ha dicho que “estamos un poco por debajo de ciudades similares como Granada o Cádiz, que a nivel provincial andan entre 16.000 y 17.000 comercios cuando en Córdoba tenemos unos 14.000”.

Álvarez ha recordado que mediante otros proyectos, como el de transformación digital, o subvenciones para eventos como la Shopping Night, entre otros, el Ayuntamiento ha aportado al pequeño y mediano comercio unos 300.000 euros este año.