jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2023

Córdoba avanza que seguirá siendo sede de grandes exposiciones como la de 'Cambio de era'

La alianza con el TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary continuará en abril con una nueva muestra, 'Remedios', abierta al público hasta enero de 2024
Futuros abundantes
Futuros abundantes
Córdoba avanza que seguirá siendo sede de grandes exposiciones como la de 'Cambio de era'

Una de las principales bazas turísticas de Córdoba capital es su amplio bagaje cultural, que llevó a la ciudad a presentarse a la Capitalidad Cultural en 2016, quedándose a las puertas de conseguirlo. Un 'equipaje' que va más allá del riquísimo patrimonio con que cuenta el municipio, pero que lo complementa al mismo tiempo, y que se ha presentado esta tarde en Fitur como 'Córdoba es más cultura'.

El alcalde, José María Bellido (PP), ha recordado esta mañana en Fitur el hito que ha supuesto para la ciudad, con 2.300 años de existencia y por la que han pasado prácticamente todas las civilizaciones occidentales, acoger la gran exposición 'Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano', que arroja luz sobre uno de los periodos más oscuros y desconocidos de su historia.

Una de las piezas de la muestra 'Cambio de era' en Córdoba
Una de las piezas de la muestra 'Cambio de era' en Córdoba

Una muestra de "Repercusión internacional en revistas especializadas y que ya ha conseguido 100.000 visitantes", lo que supone un número muy elevado del personas que han pasado por las dependencias del C3A, el Patio de Los Naranjos y la Sala Vimcorsa, para disfrutar de una exposición "con piezas únicas de todo el mundo", muy bien conservadas y que ha sido muy difícil sacarlas de sus lugares de origen para concentrarlas en Córdoba, "abriendo esa ciudad a todos los que están interesados en el arte con mayúsculas".

Esta muestra va a servir de ejemplo para otra que se quiere elaborar más adelante, en la que se refleje el pasado de las culturas y civilizaciones que han pasado por Córdoba modelando lo que hoy en día es su alma y sin las cuales "no se entendería ni la personalidad ni nada de la Córdoba de hoy y que volverá a conseguir un importante impacto turístico", ha añadido.

La exposición 'Futuros abundantes' se renueva
La exposición 'Futuros abundantes' se renueva

De igual modo, el otro gran hito cultural ha sido la alianza entre el Ayuntamiento y el TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary para la muestra de arte contemporáneo  'Futuros abundantes' en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) cordobés. El alcalde ha destacado las más de 50.000 visitas que ha recibido y ha adelantado que el próximo mes de abril habrá nueva exposición bajo el título de 'Remedios', abierta al público hasta enero de 2024, que "viene a hablar de todo lo que tenemos que curar tras la pandemia" y en la que se "dará voz a otros pueblos". 

Desde que se abrió hace ocho meses, más de 7.000 personas han participado en las diferentes actividades con artistas puestas en marcha en abril, junio y noviembre del año pasado.

Comentarios