CAMBIO DE NOMBRES DE LAS CALLES

El Ayuntamiento indica que no tiene complejos con respecto a la vuelta de Cruz Conde y Vallellano

Al respecto el concejal de Urbanismo remite a la legalidad vigente
Foro Romano

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha indicado, con respecto a la vuelta de Cruz Conde y Vallellano al callejero cordobés que no tiene "ningún complejo con lo que se está haciendo" ni tiene que "pedir perdón a nadie". En ese sentido ha añadido que "de quince calles sólo no votamos a favor de cuatro porque teníamos cierta reserva jurídica, a una le han dado los jueces la razón y a otras la asesoría jurídica y el secretario del Ayuntamiento".

"Tenemos que cerrar las trincheras y hablar de presente y de futuro", ha declarado Fuentes, quien ha reiterado en que el cambio no sólo está dentro de la legalidad sino que hubo miles de firmas que lo pidieron.  De esta manera ha salido al paso de la petición de amparo del partido Adelante Andalucía ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Fuentes ha indicado que es de justicia los cambios cuando se demuestran que determinadas personas tuvieron que ver con el franquismo y con el golpe, y que de hecho muchos informes estaban en ese sentido bien razonados, pero que lo mismo sucede en el caso de los que vuelven al callejero. A este respecto "el informe del secretario del Ayuntamiento es muy contundente, lo están utilizando hasta en el Parlamente de Cantabria". El concejal también ha explicado que entiende todo tipo de posturas o subjetividades porque "tengo razones familiares para estar en los dos bandos".

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha afirmado también que el Ayuntamiento "ha sido muy generoso a la hora de abordar la nueva nomenclatura".

Con respecto al quinto caso, que sería el de Pemán, Fuentes ha detallado que la familia no recurrió.