RESOLUCIÓN URBANISMO

Las calles de Santa Cruz ya tienen nombre y numeración

La barriada presentaba problemas en la numeración y denominación de las calles debido a que en su día la mitad del territorio físico  pertenecía al Ayuntamiento de Montilla y la otra mitad al de Córdoba

Silo de Santa Cruz en Córdoba
photo_camera Silo de Santa Cruz en Córdoba

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de la resolución que ha firmado y que “resolverá la denominación de calles y la numeración de inmuebles en Santa Cruz”.

Según ha explicado García, “los vecinos y vecinas de Santa Cruz llevan muchos años solicitando que desde la administración local se solucione el problema que tenían con la numeración y la denominación de las calles, como consecuencia de que en su día la mitad del territorio físico de la barriada pertenecía al Ayuntamiento de Montilla y la otra mitad al de Córdoba”.

Así, continúa el primer teniente de alcalde, “una misma calle podía pertenecer a los dos municipios, dependiendo del tramo de calle en el que nos encontrásemos, lo que provocaba que hubiese números repetidos, pares e impares, en ambas aceras, ya que la numeración se realizaba tomando como punto de partida el extremo de la calle más próximo al término municipal al que ésta pertenecía. A esto había que sumarle que tampoco estaban registradas las calles en el Callejero de Córdoba”.

Pues bien, después de que el PP no solucionara en el mandato anterior esta situación y tras un proceso complejo, en el que han participado de manera muy activa la delegada de Alcaldía y la Oficina de Vía Pública de la Gerencia, hemos dado respuesta a las necesidades de la ciudadanía y hemos solucionado una demanda histórica que tenían los residentes y propietarios de negocios de Santa Cruz con la numeración y la nomenclatura de las calles”.

Tras esta resolución las calles de Santa Cruz ya tienen su numeración definitiva, así como su nomenclatura. En este sentido, García ha adelantado que en los próximos días se dará traslado de la comunicación a los interesados, así como al Centro de Proceso de Datos y a la Unidad de Estadística del Ayuntamiento, a Correos, al Catastro, al Registro de la Propiedad y a Endesa.