Tras el derrumbamiento de la muralla romana

La calle San Fernando vuelve a estar abierta al tráfico tras el derrumbe de la muralla

Hasta que se repare habrá un valla de contención
Apuntalamiento tras el derrumbe de la muralla en la calle Feria
photo_camera Apuntalamiento tras el derrumbe de la muralla en la calle Feria

La calle San Fernando (conocida popularmente como calle de la Feria), vuelve a estar abierta al tráfico tras el derrumbe de la muralla romana situada en el número 110 y tras concluir los trabajos que desde el pasado 15 de octubre han construido un cerramiento metálico para proteger de la posibilidad de otro derrumbe. Es una medida provisional hasta que se repare la muralla.

Según el propio informe remitido por el Ayuntamiento se produjo "el hundimiento de la cara exterior de la muralla que discurre paralela a la C/. San Fernando y también del muro de fábrica construido sobre aquélla. La dimensión horizontal del tramo afectado es de aproximadamente 5 metros, mientras que la altura puede alcanzar los 6 metros, a los que hay que sumar otros 3 de muro de fábrica al que nos hemos referido anteriormente. Los escombros han caído sobre el solar situado en el nº 110, han destruido parte del cerramiento de fachada del solar y han alcanzado aproximadamente la mitad de la calzada de la C/. San Fernando. La proyección de restos también ha alcanzado la cubierta de un cuerpo construido en planta baja del inmueble situado en el nº 108, destruyendo el tejado y la estructura de tabiques que lo sustenta no se observan daños estructurales en el inmueble” Se desconoce la capacidad portante del tramo de muralla que continúa en pie, pero dada la altura del terreno, en torno a 6 metros, existe un riesgo cierto de que el colapso de la referida sección de muralla proyecte a la C/. San Fernando un volumen muy importante de escombros y tierra."

Una vez terminado el cerramiento el Ayuntamiento considera la vía segura, por lo que vuelve la circulación habitual por la zona, incluidos los autobuses de línea que fueron desviados.