lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

CALENDARIO OFICIAL PUBLICADO EN BOE

El calendario festivo de 2021 deja en Córdoba un megapuente de cuatro días y seis de tres días

A los cinco puentes de tres días por festivos nacionales y autonómicos se une el de San Rafael que se pasa al lunes por hacer en domingo
Peroles en el Arenal por San Rafael (antes de la pandemia, evidentemente)
Peroles en el Arenal por San Rafael (antes de la pandemia, evidentemente)
El calendario festivo de 2021 deja en Córdoba un megapuente de cuatro días y seis de tres días

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, lunes, lo que será el calendario festivo en el país, que incluye seis puentes de tres días cada y un megapuente de cuatro, si bien hay también dos fiestas no sustituirles que caen en sábado (jornada habitualmente lectiva, aunque ligada al fin de semana).

En concreto, en Andalucía las fiestas son 1 de enero (viernes, Año Nuevo); 6 de enero (miércoles, Epifanía del Señor); 1 de marzo, (lunes, Día de Andalucía); 1 de abril (Jueves Santo); 2 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (sábado, Fiesta del Trabajo); 16 de agosto (lunes, traslado de la Asunción de la Virgen); 12 de octubre (martes, Fiesta de la Hispanidad); 1 de noviembre (lunes, Todos los Santos); 6 de diciembre (lunes, Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (miércoles, Inmaculada Concepción), y 25 de diciembre (sábado, Navidad).

Así, los puentes corresponden a tres días en enero, del 1 al 3; otros tres días entre febrero (27 y 28) y marzo (1); cuatro días de Semana Santa en abril, del 1 al 4; tres días en agosto, del 14 al 16; tres días más en noviembre entre octubre (30 y 31) y noviembre (día 1), y tres más en diciembre, del 4 al 6.

Lo sábados que se 'comen' festivos son el 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor o más conocida como Navidad.

A este calendario habría que superponer el propio de Córdoba y que incluye la Virgen de la Fuensanta en septiembre (día 8) y en honor a San Rafael en octubre, que es el 24, domingo, pero se traslada al lunes, 25. Lo que indica que los corteses tendrán un puente más de tres días en octubre.