martes 28.09.2021
Cordoba Hoy

Calendario laboral para este curso

Córdoba disfrutará de un 2020 hasta los topes de puentes festivos

En total hay ocho, de los que dos llegan a tener hasta cuatro días seguidos
Sardiná de la Velá de la Fuensanta 2019
La fiesta de la Fuensanta caerá este año en martes
Córdoba disfrutará de un 2020 hasta los topes de puentes festivos

Teniendo en cuenta que ya se ha gastado uno de ellos, el pasado día 1 de enero, muchos cordobeses y cordobesas se están preguntando ya a estas alturas cuál será el calendario laboral oficial que les espera aguantar para el novedoso 2020, que ya adelantamos que incluye 14 días festivos, de los que 10 son estatales, dos son autonómicos y otros dos son puramente locales.

Pero antes de meternos en materia, lo que todo el mundo desea saber. ¿Cuantos puentes hay? Pues más incluso que en 2019 (que tuvo cuatro de tres días y uno de cuatro), ya que oficialmente se contabilizan hasta ocho, de los que dos son de cuatro días. Concretamente, habrá uno de esos 'macropuentes' en abril con motivo de la Semana Santa, ya que el Jueves y el Viernes Santo son festivos, y el más llamativo de diciembre que va del 5 al 8 (fin de semana más lunes y martes), ya que el 7 es el de la Constitución trasladado y el 8 es la Inmaculada.

Ahí no acaba la cosa, el pasado día de Año Nuevo ya fue puente festivo de tres días, y el próximo es el de la Epifanía del Señor (el 6 de enero) que cae el lunes. El siguiente a éste estará a caballo entre febrero y marzo. Así el 28 de febrero es el Día de Andalucía que cae en viernes, mientras que el 29 es sábado y el 1 de marzo es domingo.

Y llegará mayo, con el Día del Trabajo el día 1, que cae en viernes y al que hay que unir el fin de semana. Ya se sabe que al final de este mes festivo por excelencia los regios conceden algún día festivo para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que está por ver, pero es para los más pequeños.

Hay que esperar a octubre para disfrutar de otro puente. La Hispanidad es el 12 y cae en lunes, al que se unirá los días previos del fin de semana. A finales de ese mismo mes tenemos otro. Es el correspondiente al Día de Todos los Santos. Así, el 30 de octubre es sábado, el 1 es domingo y se pasaría al lunes día 2.

Finalmente, la Navidad viene con un regalo adelantado porque el 25 de diciembre cae en viernes y se unirá al sábado y domingo.

Por cierto que en la Fuensanta, el 8 de septiembre, caerá en martes, pero es difícil pensar que se transforme ese lunes en otro puente más, mientras que San Rafael cae en esta ocasión en un sábado, por lo que no habrá traslado a una jornada lectiva. Pero tampoco nos podemos quejar en este sentido por 'perder' un festivo.

Comentarios