ECONOMÍA

Cajasur renueva su 'app' con la colaboración de sus clientes e incluye apartados personalizados según su uso

El número de clientes particulares mayores de 65 años que se ha digitalizado en el último año ha crecido un 30 por ciento
Cajasur

Cajasur ha llevado a cabo un proceso participativo entre los clientes de su Banca Móvil con el fin de actualizar su aplicación para 'smartphone', buscando con ello mejorar la experiencia del usuario y ofrecer una 'app' más fácil de utilizar y con mejor nivel de navegación, hasta el punto de incluir apartados personalizados, según el nivel de uso de cada cliente.

La nueva aplicación, según ha informado Cajasur, busca responder a las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios que optan por utilizar el móvil en su relación diaria con Cajasur, ya que la Banca Móvil continúa ganando terreno al resto de servicios a distancia en todos los segmentos de clientes. En la actualidad supone el 87 por ciento del total de entradas que se realizan a los canales digitales de Cajasur.

Si bien este crecimiento es notable en todas las franjas de edad, llama la atención el volumen de usuarios mayores que se va incorporando de forma gradual a esta herramienta digital. De hecho, el número de clientes particulares mayores de 65 años que se ha digitalizado en el último año ha crecido un 30 por ciento.

Una de las principales novedades de la nueva aplicación, junto con el menú y la nueva iconografía, consiste en que presenta diferentes opciones de uso, según el nivel de digitalización de cada cliente, que han sido diseñadas para responder a las necesidades de perfiles menos habituados a operar 'on line'. Esta adaptación pretende facilitar el manejo del 'smartphone' a través de un menú de acceso rápido y más sencillo, que presenta las funcionalidades más frecuentes.

La versión de 'iniciación', que se activará en las próximas semanas, otorgará un mayor protagonismo al apartado de ayuda, e incluirá la opción de activar un aviso del servicio de atención al cliente, que llamará por teléfono al cliente que solicite asistencia. Incorporará, además, una sección de preguntas frecuentes y de videos explicativos, así como la opción de contactar de forma directa con el gestor.

El resto de usuarios habituales de las herramientas 'on line' dispone de una nueva sección, denominada 'Explorar', en la que se accederá a un contenido diferente en función de la relación comercial que mantengan con la entidad y los productos y servicios que tengan contratados. Este apartado personalizado permitirá consultar las ofertas no financieras que ofrece Cajasur.

Además, la nueva aplicación cuenta con un buscador de operaciones para facilitar la búsqueda rápida de la operativa, mediante textos predictivos. Cajasur también ha actualizado la 'app' de empresas, que en adelante contará con la opción de firma situada en el menú principal. Se trata de una de las operaciones más habituales para este segmento de clientes, por lo que pasa a ocupar uno de los lugares más visibles de la pantalla de acceso a la aplicación.