sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

El programa piloto de Pozoblanco se extiende al resto de la provincia

Cajasur y Prode anuncian nuevos proyectos conjuntos en favor de la inclusión social 

Kutxabank Seguros amplía su contrato con Prode para la reparación de siniestros en sus pólizas de seguros de hogar  

 

Prode
Cajasur y Prode anuncian nuevos proyectos conjuntos en favor de la inclusión social 

Cajasur Banco y la Fundación Prode sellaron hace algo más de un año, en diciembre de 2019, una alianza por el empleo de personas con discapacidad con la firma, a través de Kutxabank Aseguradora, de un convenio para la realización de servicios de asistencia y reparación de siniestros en inmuebles, mobiliario, electrodomésticos y otros tipos de enseres que sean requeridos en el marco de determinadas pólizas de seguro de hogar comercializadas por la entidad financiera. 

Ahora, tras el éxito de esta colaboración inicial, ambas instituciones han acordado la ampliación de este exitoso programa y otros nuevos proyectos en materia de inclusión social, según anunciaron el presidente de Prode, Blas García, y el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena. 

Desde el inicio de este acuerdo, uno de los primeros en suscribirse en materia de inclusión laboral entre este tipo de compañías, se ha pretendido que todos los profesionales contratados en la citada actividad sean personas con discapacidad (de más del 33%).

Fundación PRODE se ocupó de formar a los técnicos para que realizaran su servicio con unos estándares de calidad muy altos, tanto en la parte técnica de reparaciones a realizar como en la plataforma de atención al cliente. Para ello, contó también con la colaboración económica de las 

fundaciones Cajasur, que apoyó un proyecto de formación para personas con discapacidad como técnicos en reparaciones de hogar para la provincia de Córdoba, dentro de la estrategia de empleabilidad frente al Covid19. 

Exitosa experiencia, con una destacada valoración 

Inicialmente, durante el ejercicio 2020, el servicio de gestión de reparaciones de siniestros del hogar cubría geográficamente la zona Norte de Córdoba. Se atendieron 277 siniestros, ejecutándose 304 servicios, logrando insertar a tres personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Ahora, esta exitosa experiencia se ha ampliado a Córdoba capital y provincia, estando prevista  también su implantación en Jaén. Para este año 2021, se estima puedan atenderse unos 2.500 siniestros, ejecutándose unos 3.300 servicios, contando para ello con un equipo de profesionales formado por diez personas, la mayoría con discapacidad. 

Los resultados obtenidos en cuanto a nivel de satisfacción de los clientes de Cajasur posicionaron al equipo de asistencia y reparación de Fundación PRODE en la segunda posición con mejor puntuación a nivel nacional. El último resultado obtenido en la valoración transmitida por los clientes ha sido de un nueve, sobre una puntuación máxima de diez.

Estos datos positivos corroboran que se ha conseguido el objetivo de prestar un servicio profesional y de calidad en el sector de multiservicios con personal con discapacidad, afianzando la alianza entre Cajasur Seguros y Fundación PRODE para continuar potenciando la inclusión social y la profesionalización en personas con discapacidad.

El empleo, garantía de inclusión social

El presidente de Prode, Blas García, ha informado de que la fundación mantiene una política de expansión y emprendimiento muy importante, “para poder generar más oportunidades de empleo a personas con discapacidad con el fin de que mejoren su calidad de vida”. 

En este sentido, ha explicado que Fundación  Prode está centrando sus esfuerzos en la creación de nuevas líneas de negocio que respondan a este objetivo, “reinvirtiendo los beneficios en este tipo de acciones o mejora de las ya existentes, enmarcadas siempre en el denominado ‘emprendimiento social’, que nos hacen ser un centro de referencia en cuanto a generación de empleo para personas con cualquier tipo de discapacidad”. 

Por su parte, el consejero delegado de Cajasur Banco y presidente de sus fundaciones, Joseba Barrena, ha destacado el componente social que marca la actividad de la entidad financiera, que pone manifiesto que “hay formas de hacer banca con un alto compromiso de valor social y solidaridad”;  y en este compromiso del banco ha puesto el ejemplo de colaboración con Prode, “con quien ya nos une una historia de éxitos en materia de inclusión”. 

Barrena ha afirmado que “el empleo es fundamental para luchar con las situaciones o el riesgo de exclusión, de ahí que la mayoría de proyectos sociales que impulsan las fundaciones de Cajasur vayan encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad”.    

Kutxabank, grupo al que pertenece Cajasur, mantiene un permanente compromiso en  materia social, con un modelo de gobernanza en línea con las mejores prácticas del mercado y que es pionero en Inversión Socialmente Responsable, con más de 16 años de experiencia en la misma.

Volcado en maximizar su impacto a través de la Responsabilidad Social Empresarial, el Grupo financiero líder en solvencia es a su vez firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidad desde 2012, trabajando desde entonces por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.     

Comentarios