CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero a partir del lunes

De esta forma se pretende evitar desplazamientos
Oficina de Cajasur
photo_camera Oficina de Cajasur

A partir de mañana lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19, Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional.

La medida, adoptada por las entidades financieras integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), permitirá que los clientes puedan acudir al cajero más cercano a su domicilio, reduciendo de ese modo los desplazamientos.

Cajasur, junto al resto de miembros del sistema español de pagos con tarjeta (Sistema de Tarjetas y Medios de Pago) ha acordado también ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el límite de pago `contactless´. De esta forma, el titular de la tarjeta no tendrá que teclear el PIN en el terminal, evitando así el contacto y la posibilidad de riesgo. Este cambio se irá aplicando paulatinamente en el pequeño y gran comercio en colaboración con los procesadores (Redsys y Cecabank).

Estas iniciativas se unen a las ya anunciadas (anticipo de pensiones y condonación de alquiler social para personas vulnerables) y de nuevo están motivadas en la responsabilidad y compromiso social la entidad financiera, cuyo principal esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria.

El Real Decreto 463/2020 que ha establecido el actual estado de alarma ha considerado a la banca como un servicio público esencial, y como tal, Cajasur facilita a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios, lo que significa también dar un servicio básico a la sociedad para que siga funcionando.

Cajasur ha puesto en marcha también un sistema de información especial bajo el lema “Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa”, que puede consultarse en 

www.cajasur.es,  en el que explica el protocolo de actuación para evitar riesgos innecesarios a clientes y empleados,  con una serie de recomendaciones e información sobre la operatoria que puede realizarse vía telemática (Banca on line, o Apps Cajasur) y  telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas.