Efectos de la pandemia mundial

Cajasur adelanta al día 25 el pago de las pensiones

Recomienda a sus clientes, sobre todo las personas mayores, que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad 
Cajasur
photo_camera Oficinas de Cajasur en Córdoba

Cajasur adelantará mañana, 25 de marzo, el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, anticipando así el ingreso en varios días, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa, que no supone coste alguno para el cliente, sigue el código de buenas prácticas de la entidad y está motivada en la responsabilidad y compromiso social del mismo, "cuyo principal esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a la familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria".

En una comunicación personalizada, la entidad informará a sus clientes del ingreso en cuenta de la pensión, con varias recomendaciones, como que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad, en aras a preservar la salud de todos, e indicando también los distintos canales existentes para operar, vía telefónica, on line y a través de la extensa red de cajeros  cajeros automáticos.

El Real Decreto 463/2020 ha considerado a la banca como un servicio público esencial, y como tal, "debemos facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios, lo que significa también dar un servicio básico a la sociedad para que siga funcionando".

En este sentido, Cajasur viene efectuando un estrecho seguimiento de la evolución y adoptando las medidas necesarias sobre la base de tres premisas fundamentales: proteger la salud de todos, clientes y plantilla, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y asegurar la continuidad del servicio prestado a los clientes.

Cajasur ha puesto en marcha un sistema de información especial bajo el lema "Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa", que puede consultarse en www.cajasur.es,  en el que explica el protocolo de actuación para evitar riesgos innecesarios a clientes y empleados,  con una serie de recomendaciones e información sobre la operatoria que puede realizarse vía telemática (Banca on line, o Apps Cajsur) y  telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas.