CENTRO FLAMENCO FOSFORITO

'Café Cantante' propone doce veladas de flamenco en el patio de la Posada del Potro

El ciclo contará con una amplia presencia de jóvenes artistas cordobeses y con primeras figuras del actual panorama flamenco

Posada del Potro
photo_camera La Posada del Potro

El patio de la Posada del Potro acogerá durante los próximos tres meses doce espectáculos de flamenco dentro del ciclo 'Café Cantante'. Así, el baile flamenco, el cante y la guitarra serán protagonistas de una programación que dará comienzo el 6 de mayo y se prolongará cada viernes hasta el próximo 29 de julio.

La teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, ha destacado la consolidación de un ciclo que “trata de rememorar el formato de los cafés cantantes de finales del siglo XIX ofreciendo una visión más amplia del arte flamenco”. Al igual que anteriores ediciones, Café Cantante abarca desde las propuestas de flamenco más clásico a las tendencias más vanguardistas del género con un elenco de artistas que contará con una amplia presencia de jóvenes artistas cordobeses y de primeras figuras del actual panorama flamenco.

La programación está compuesta por doce espectáculos y dará comienzo este viernes 6 de mayo, a partir de las 21 horas, con la actuación del grupo de flamenco y jazz 'Kimera'. Le seguirán la bailaora Cynthia Cano y su grupo (13 de mayo); el bailaor José Carlos Ledesma (20 de mayo); el cantaor Salvador Anaya y su grupo con el espectáculo 'Recuerdo a Manolete' (3 de junio); el recital del cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera (10 de junio); la bailaora Melisa Calero y su grupo (17 de junio); el guitarrista Paco de Dios y su grupo (24 de junio); la bailaora Aina Núñez (1 de julio); el bailaor Jorge del Pino y su grupo (8 de julio); el guitarrista Taylan Polat (15 de julio); y los bailaores Belén Ariza (22 de julio) y Curro Sendra (29 de julio).

Con este nuevo ciclo, la responsable municipal de Cultura ha recordado que el Centro Flamenco Fosforito “continúa su labor de difusión del arte flamenco”, a la par que “contribuye a dinamizar la oferta cultural de la ciudad durante los meses de primavera y verano” con un programa de actuaciones que cuenta con un importante respaldo entre los cordobeses y despierta un notable interés por parte de quienes visitan la ciudad estos días. Todos los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo.