PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

La cadena papelera Folder mira a Córdoba como zona prioritaria de expansión

Para 2018 la compañía, que también tiene las miras puestas en Cantabria y Asturias, pretende alcanzar los 170 establecimientos a nivel nacional

Folder tienda
photo_camera Interior de una tienda Folder

La cadena de papelería Folder ha anunciado su plan de expansión para los próximos dos años. A lo largo de 2017, la cadena prevé abrir 20 establecimientos más, principalmente en Córdoba, Cantabria y Asturias. Para 2018, la compañía estima superar los 170 establecimientos a nivel nacional, según un comunicado de la empresa.

Estas aperturas tendrán lugar tanto con establecimientos propios como franquiciados, un modelo mixto que la compañía explota desde su fundación y que le ha llevado a contar con un total de 15 tiendas de la central y 117 en régimen de franquicia. A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba.

En cuanto a su facturación, Folder ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000 euros, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017. 

Según la misma nota, Folder se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.

Más de 8.000 productos distintos

En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas.

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes. 

El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las comunidades autónomas, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España. Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.