sábado 01.10.2022

EN EL GRAN TEATRO DEL 26 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

El Cabaret del lujo y el glamour llega a Córdoba

Se cumplen 50 años del estreno del mítico musical en Broadway. El espectáculo ha permanecido durante más de un año en el Teatro Rialto de Madrid siendo disfrutado por más de 200.000 espectadores, ahora comienza una gira por 33 ciudades españolas que recalará en Córdoba en enero

CABARET
La actriz Cristina Castaño durante la presentación del musical Cabaret que recalará en Córdoba en el mes de enero
El Cabaret del lujo y el glamour llega a Córdoba

"Life is a cabaret, old chum! Come to the cabaret!" Así dice la popular canción del musical de musicales, Cabaret, que este año celebra el 50 aniversario de su estreno allá por el año 1966 en el Broadhurst Theather de Broadway, y que en enero recala en la capital para deleitar al público cordobés durante dos semanas. Este espectáculo promete ser algo diferente a lo que tanto las anteriores versiones del musical, como su película, interpretada por Liza Minelli nos tiene acostumbrados, y es que este Cabaret, ambientando como no podía ser de otra forma en el Berlin de los años 30, dice adiós a la tristeza y a la pobreza para dar paso al lujo y al  glamour.

Cristina Castaño es la responsable de dar vida en el KIT KAT Club a la cantante inglesa Sally Bowles, una Sally que según palabras de la  propia actriz "es un bombón" y un personaje que "definiría como la feminidad en estado más puro y encantadora en el más amplio sentido de la palabra". Para Cristina Castaño, interpretar a Sally es "todo un reto" y sobre todo, dice, "un lujo y un honor". La actriz, señala que este Cabaret es diferente, y por tanto su personaje también, siendo una mujer "muy sabia, libertina, coqueta y con un toque de ingenuidad" y que desarrollará un papel importante de la trama en un KIT KAT Club distinto al que hasta ahora conocíamos, ya que este nuevo escenario deja atrás esa imagen de club "negro, pobre, triste y de mujeres con el rímel corrido", para dar paso a un Cabaret más lujoso, lleno de color, de glamour y donde todo " es de color de rosa", afirma Castaño.

Para su interpretación en este papel la actriz se basó "en el libro en el que se basa el propio musical y en el durante todo un capítulo se detalla quién es Sally", y a que define como "un personaje con muchas luces y sombras al que me gusta definir como una chica que quiere verlo todo de color de rosa porque no quiere aceptar la cruda realidad que está pasando en Berlín". 

Cristina señala que la mayor dificultad a la que se ha enfrentado a la hora de interpretar este personaje es que "la gente se olvidara de lo que hasta ahora he estado haciendo ya que para mí lo más difícil ha sido quitarme el San Benito de La que se Avecina". Por ello, añade, esta Sally "esta siendo un regalo para mí porque me está dando la oportunidad de darme a conocer en un registro diferente", de "quitarme esa etiqueta de actriz de comedia". 

El montaje cuenta con un equipo de 40 personas y con un presupuesto de 3 millones de euros. El escenario que se instalará sobre las tablas del Gran teatro es el mismo que durante un año ha estado en el Teatro Rialto de Madrid. Como nota curiosa, sepan que para su montaje y para el traslado de la escengrafía y vestuario hacen falta 6 camiones lo que equivale a la mudanza de 18 pisos.

Comparten el reparto Alejandro Tous que hará el papel del novelista americano Clifford,  y al maestro de Ceremonias Emcee, será el actor Armando Pita el encargado de darle vida. El espectáculo tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba entre los días 25 de enero y 6 de febrero. Las entradas ya están puestas a la venta 
 

cabaret 2

Comentarios