lunes 12.04.2021

JUEVES A LAS 20.30 HORAS EN CABALLERIZAS REALES

Los caballos de Córdoba Ecuestre bailarán al son de cornetas y tambores

Se ha editado un cartel conmemorativo en el que estarán presentes todas las Hermandades y Cofradías de Córdoba. La entrada será gratuita hasta completar aforo 

caballerizas reales 1
Caballerizas Reales acogerá el espectáculo ecuestre cofrade este jueves
Los caballos de Córdoba Ecuestre bailarán al son de cornetas y tambores

Este jueves las Caballerizas Reales acogerán un nuevo y original espectáculo ecuestre, esta vez vinculado con la Semana Santa. Se trata de un acto, de aproximadamente una hora de duración, en el que la Banda del Caído de la Fuensanta interpretará un total de siete marchas procesionales con las que los caballos que participan en el espectáculo ecuestre danzarán al ritmo de cornetas y tambores. La entrada es libre hasta completar aforo. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas. 

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha explicado este espectáculo ecuestre con música cofrade ha sido creado con "todo el respeto, ya que lo que intentamos es ver como las tradiciones más profundas se unen al mundo del caballo". En cuanto a los números que ejecutarán los caballos, Blanco ha adelantado que serán todos nuevos y adaptados a las marchas que la Banda ha escogido para la ocasión. Habrá un carrusel con todos los caballos que participan en el show y también número individuales. 

marcha ecuestre cofrade

Blanco también ha informado que este jueves tendrán también lugar la presentación de un cartel de Semana Santa en la que estarán presentes todas las Hermandades y Cofradías de Córdoba. De ello se han encargado los fotógrafos de la asociación Afoco de Córdoba quienes han sido los encargados de recopilar mediante fotografías una imagen representativa de cada hermandad. Posteriormente se ha realizado un montaje dando lugar al cartel que será presentado el jueves y del que se han editado un total de 500 copias. 

Ambas actividades, están organizadas por la emisora Onda Cero. Su director en Córdoba, Antonio Arroyo, ha señalado que con motivo del cambio de recorrido de las hermandades "se ha querido hacer un cartel conmemorativo con una fusión de arte ecuestre, Semana Santa y bandas cofrades". 

Desde la Banda de El Caído de La Fuensanta, su director Francisco Roldán, ha explicado que para la banda es "todo un orgullo participar en este evento" y ha manifestado que "cuando recibimos la llamada fue un momento muy ilusionante. En este sentido ha señalado que se han preparado un total de 7 marchas distintas en las que "los caballos podrán lucirse", lo que se trata de "una novedad muy importante de la que estamos deseosos de ver el final". 

Comentarios