TURISMO INTERNACIONAL

El caballo de Pura Raza Española entra en la promoción de la Marca España

El Caballo de Pura Raza Española (PRE), del que Córdoba es uno de sus principales exponentes y se apunta a Caballerizas Reales como la cuna de estos animales, están de enhorabuena este año. Según ha informado la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE (la ANCCE) a través de un comunicado, "iniciamos 2017 con una de las acciones promocionales más importante para el sector".

En este sentido, entre los objetivos trazados por la Comisión de Comunicación y Promoción, está que la política de Estado y los organismos públicos nacionales reconozcan al caballo español como "icono y seña de identidad" de España. Y, tras un incesante año de trabajo de promoción y relaciones institucionales, "por fin se está consiguiendo", añade la nota.

Vídeo institucional

Más concretamente, Marca España ha incluido al caballo PRE en el tradicional vídeo institucional de 2017 como uno de los iconos más representativos de la cultura nacional. El spot, que se estrenó el 1 de enero en Televisión Española y en su Canal Internacional, poco después de la medianoche tras la emisión de las campanadas, está siendo difundido en todos los canales de redes sociales de Marca España y ANCCE, a través del Hashtag #SpainEverywhere.

El vídeo institucional completo (de tres minutos) lo presentará públicamente el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el próximo día 17. Hasta entonces, se ha colgado en Youtube un anuncio de un minuto de duración, en el que sale un caballo español montado por una amazona americana durante un clinic de Doma Clásica impartido por el jinete olímpico José Daniel Martín Dockx en Estados Unidos.

Es un recorrido audiovisual por los lugares del planeta donde España y sus elementos han ido dejando huellas. De esta forma y con esta acción, la institución Marca España ha puesto de manifiesto, por primera vez, la importancia que tiene para este país la cría del Pura Raza Española en los más de 65 países del mundo. "Un reconocimiento que, sin duda, da valor a una raza equina autóctona que hace Marca España tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndola en icono y seña de identidad de nuestro país".