martes 11.05.2021

CABALCOR 2015

El caballo se convierte en el protagonista del fin de semana con Cabalcor 2015

Este fin de semana se ha celebrado la XIII Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2015, en el incomparable marco de las Caballerizas Reales, donde un numeroso público ha podido disfrutar de algunas de las yeguadas más importantes de la provincia

CABALLOS
CABALLOS
El caballo se convierte en el protagonista del fin de semana con Cabalcor 2015

El caballo ha sido el protagonista indiscutible de este fin de semana (con la honrosa excepción de la final del mundial de baloncesto). Una Córdoba más primaveral que casi otoñal ha acogido la XIII Feria del Caballo, Cabalcor 2015, con un rotundo éxito de participación y afluencia de público.

Cabalcor 2015 se consolida como una de las ferias ecuestres más importantes de España con una apuesta decidida por la calidad, la mejora continua y su apertura internacional. Muestra de la significación de la cita hípica cordobesa ha sido la presencia de la artista Clémence Faivre, que ha participado en prestigiosos eventos como el Gucci Masters, Concurso de Saltos Internacional de París en 2010, 2011, y 2012, el Mara'ee Show de Bahrain en 2012, el Longines Hong Kong Masters en 2013, el anual Royal Horse Racing Festival de Omán en 2014 o el Longines Los Angeles Masters de Estados Unidos en 2014, entre otros. 

En esta edición, la novedad ha sido la celebración del I Concurso Internacional de Atalaje de Tradición "Ciudad de Córdoba" en el que participaron 23 coches españoles y portugueses, que realizaron un recorrido de 13 kilómetros desde el Club Hípico de Córdoba hasta Caballerizas Reales, donde concluyó el concurso con una última prueba que fue seguida por numeroso público.

Como en años anteriores, el encuentro, organizado por Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Pura Raza Español (PRE) de Córdoba, ofreció un espectáculo ecuestre especial  los días 18 y 19 que tuvo la suerte de contar con la reconocida artista Clémence Faivre, que presentó un espectáculo emocionante en el que combinó creatividad, talento, belleza y profesionalidad.

Además, Cabalcor acogió el XX Concurso Morfológico del Caballo PRE "Ciudad de Córdoba" en el que han participado un total de 45 ganaderías y como colofón de la cita tuvo lugar el Concurso Nacional de Doma Vaquera “B”, puntuable para el campeonato de España y una disciplina muy arraigada a nuestra tierra, de ahí su éxito de participación. con un total de 19 participantes.

Comentarios