V MUESTRA IBÉRICA DE VINOS Y AOVE

Las Caballerizas Reales se convertirán en una gran enoteca durante este fin de semana

Se pondrán degustar caldos procedentes de todos los rincones de España y Portugal, algunos de ellos valorados en 200 euros por botella. El precio de la entrada a la cata es de 8 euros e incluye cinco degustaciones 

Caballerizas 3
photo_camera Las Caballerizas Reales son el escenario escogido para acoger la V Muestra Ibérica de Vinos y Aove que tendrá lugar este fin de semana en Córdoba

Las Caballerizas Reales de Córdoba acogen desde este viernes y hasta el próximo domingo 30 de octubre, la V Muestra Ibérica de Vinos y AOVE. Se trata de un evento en el que estarán presentes las mejores bodegas de España y Portugal y en la que se darán a degustar caldos valorados en algunos casos entre 150 euros y 200 euros la botella. El precio de entrada a esta cita conocida por los cordobeses como "la cata de otoño" es de 8 euros, y en ellas se incluyen 5 bebidas y una copa en la que poder degustar los diferentes vinos. 

La muestra comenzará con la entrega de premios Mezquita de Vino en la que se reconocerán a 200 bodegas de Portugal, como las de Oporto o Madeira, además de distintas denominaciones de origen de España como Ribera del Duero y por supuesto Montilla Moriles.  El fundador del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, ha señalado el que día 28 de octubre es "la finalización del trabajo realizado a lo largo de un año" y que en este caso "suma ya 22 ediciones". Además, ha resaltado que son 200 los premios que se entregarán el próximo lunes aunque solo podrán acudir a Córdoba un total de 71 bodegas ya que se trata "de una época muy mala". Según ha explicado, "mientras que en Córdoba se recoge la uva en el mes de agosto, en el norte se encuentran en este momento en pleno segado". 

Una vez finalizada la entrega de los premios, se procederá a la inauguración a la Muestra Ibérica de Vinos y AOVE en la que se podrán degustar vinos frizantes, afrutados, espumosos o tintos, entre otras muchas variedades. Las personas que visiten la cata también tendrán la posibilidad de probar aceites de oliva procedentes de Rute, quesos y algunas tapas.