jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

CITY SIGHTSEEING

El bus turístico volverá a estar operativo en Córdoba a partir del próximo 1 de septiembre

Según el director general de la empresa en España, Isaac Flores, en una entrevista a Tourinews
servicios autobus turistico
Servicio del autobús turístico en Córdoba
El bus turístico volverá a estar operativo en Córdoba a partir del próximo 1 de septiembre

El director general de City Sightseeing España, Isaac Flores, ha declarado en una entrevista en exclusiva para Tourinews que el autobús turístico volverá a funcionar en Códoba a partir del 1 de septiembre próximo, ya que, al contrario de lo que ocurre en el turismo de sol y playa, donde la recuperación del turismo está funcionando muy bien, "los destinos de interior como Toledo o Córdoba, ahora mismo no los tenemos ni en marcha, porque realmente la recuperación está siendo muy lenta".

En este sentido el clima y la temperatura, en su opinión son "factores clave" en España y destinos como Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Málaga o Palma de Mallorca están siendo los primeros en recuperarse, porque el cliente busca poder estar al aire libre o pasear por la playa y son destinos en los que pueden estar mucho tiempo en la calle y al aire libre.

Autobús turístico a su paso por el Puente Romano

Su idea es estar funcionando a partir del 1 de septiembre, si no al 100%, sí en el 90% de las ciudades de España. "A día de hoy, estamos a un 50%, pero, a partir de septiembre, yo quiero estar a un 70% o 75%", ha añadido en la entrevista.

En cuanto a la temporada de 2022, a partir de marzo en la Península y de septiembre en las Canarias, "yo espero estar cerca del 100%". No obstante, en su opinión, este año será "difícil", pero 2022 será menos complicado y "veremos una semi-normalidad, por llamarlo de alguna manera". Ya para 2023, "ya estaremos en unos números muy parecidos a 2019, que también hay que decir que fue un año muy, muy bueno turísticamente hablando y no es fácil llegar a esas cifras".

Pero yo confío en que la recuperación será a año y medio o dos años. Y, para que podamos soportar todo esto, las ayudas de las instituciones públicas y la colaboración público-privada son fundamentales. Estoy convencido de que esas ayudas llegarán y harán que los destinos podamos ser más fuertes, porque durante todo este tiempo hemos tenido que seguir haciendo frente a los gastos fijos y de estructura –alquileres, oficinas, garajes, autobuses, personal en ERTE–. Y, aunque ya esta situación esté llegando a su fin, por favor, necesitamos que las instituciones públicas nos ayuden un poquito para aguantar este último tirón. Volveremos a enseñar el mundo en pocos meses. A seguir soñando, como siempre decimos.

Autobús turístico 2

Para Flores, el último año y medio ha sido "muy difícil", hasta el punto de señalar que "lo que nos costó construir 21 años, se nos fue en 21 días". De hecho, en ese tiempo "pasamos de mover 4.000 autobuses turísticos por el mundo a no mover ninguno; de tener 8.000 empleados en el mundo a tener, prácticamente, al 99% en ERTE".

City Sightseeing es un grupo empresarial de autobuses turísticos de ámbito internacional y líder en el sector. Nació en Sevilla en 1999 y actualmente está presente en 119 ciudades del mundo, repartidas en 38 países.

Comentarios