miércoles 27.01.2021
Cordoba Hoy

Urbanismo y actividad empresarial

Wug Functional Gums traslada su logística hasta Tecnocórdoba

La comisión de licencias de la Gerencia tratará sobre la ubicación de un centro de procesamiento de datos (CPD) para funcionar a modo de centro de telecomunicaciones de Orange en Avenida de América
Uno de los productos de Wug en forma de chicle
Uno de los productos de Wug en forma de chicle
Wug Functional Gums traslada su logística hasta Tecnocórdoba

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que se celebra el próximo miércoles depara varias sorpresillas que indican cierto movimiento económico en la ciudad cordobesa. Es el caso por ejemplo de la empresa cordobesa Wug Functional Gums, que se dedica a la elaboración de chicles para combatir la resaca, ponerse moreno o dar un impulso a la actividad sexual, entre otras cuestiones, se va a instalar en el polígono Tecnocórdoba.

Concretamente Wug, que actualmente tiene su almacén en Las Quemadas, pretende ubicar en Tecnocórdoba un almacén de embalaje, así como la logística y distribución de alimentación especial y complementos alimenticios (chicles funcionales) en una nave que tendrá que adaptar a sus necesidades y para lo que solicita licencia a la GMU.

Por otra parte, la empresa cordobesa Almendras Selectas pretende ampliar sus instalaciones en la Finca Casablanca, de Alcolea, para legalizar 11 naves ya existentes en la zona y ubicar una planta cubierta descapotadora (peladora). Hay que recordar que la empresa Casablanca Almonds cuenta con una finca de 78 hectáreas, con capacidad para 4.100 plantas por hectárea y una producción media de 2.000 kilos de pepita por hectárea.

Igualmente, se ha solicitado permiso para transformar un local en cuatro apartamentos turísticos en la calle Santa María de Trassierra y un hotel de dos estrellas con 17 unidades de alojamiento, además de tres apartamentos turísticos y restaurante en la calle Osio, a cargo de la también cordobesa Spanish People Hospedería.

Además, Orange prevé ubicar un centro de procesamiento de datos (CPD) para funcionar a modo de centro de telecomunicaciones en la Avenida de América, mientras que de parte de Mercadona, la idea es reformar parcialmente el supermercado de alimentación que tiene en el polígono industrial de Tecnocórdoba para implantar una nueva sección de elaboración y venta de comida preparada, con zona de autoservicio para consumo en el lugar.

Finalmente, la e empresa cordobesa Comercial Piedra Trujillo prevé ampliar la actividad de su centro en el polígono de Las Quemadas, de modo que la nave sirva como centro logístico de mercancías, además de taller de mantenimiento y reparación de maquinaria y de vehículos propios, para los que contará igualmente allí con una unidad de suministro de carburante propio.