martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS

Un brote de tuberculosis afecta a varios trabajadores de la cárcel y a un preso

El interno tuvo que estar en aisamiento respiratorio
Cárcel de Alcolea
Un brote de tuberculosis afecta a varios trabajadores de la cárcel y a un preso

Varios trabajadores de la prisión provincial de Córdoba se han visto afectados por un brote de tuberculosis y deberán estar medicados y someterse a control durante seis meses. Así lo indica la asociación de trabajadores de la prisión 'Tu abandono me puede matar' en una nota, sin especificar el número concreto de afectados por el brote, que parece partir del contagio de un preso que estuvo varios días ingresado por esta enfermedad e incluso en aislamiento respiratorio.

Tras detectar la enfermedad en este preso, los médicos y el resto de personal sanitario de la cárcel de Córdoba hicieron un llamamiento a los funcionarios y cualquier profesional que trabajase en cualquier turno dentro del departamento del interno en cuestión. Se realizaron las pertinentes pruebas y el resultado dio positivo en varios casos.

La asociación denuncia que no tienen medios materiales ni información para prevenir tanto la tuberculosis como la sarna, el sida o la hepatitis. Unen esta protesta a la desprotección en general que deriva en numerosas agresiones recibidas, tanto por falta de personal como por la ausencia de una formación adecuada.

'Tu abandono me puede matar' hace un llamamiento a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Ministerio del Interior para que solvente estas cuestiones, además de reclamar un apoyo que juzgan inexistente.

Comentarios