El incidente de mayor gravedad ha sido un intento de violación

Las Brazaletes Morados registran casi 50 agresiones machistas en la Feria

La iniciativa ha vuelto a llevarse a cabo con la colaboración de voluntarias y de casetas denominadas “puntos morados”

Manifestación contra la violencia de género
photo_camera Manifestación contra la violencia de género

Con un resultado similar al informe del año anterior, el Café Feminista ha publicado un documento con las actuaciones que se han llevado a cabo esta Feria desde la iniciativa de las brazaletes morados. Cabe destacar como novedad la colaboración del ayuntamiento de Córdoba, hecho que ha suscitado complicaciones que se recogen en el informe.

Casi 50 agresiones se han contabilizado por el grupo de voluntarias que este año ha conformado el conjunto de brazaletes morados. En el documento se pueden leer pormenorizados diferentes tipos de acoso y agresiones sexuales, donde el incidente de mayor gravedad ha sido un intento de violación. En muchos de estos casos recogidos por el colectivo las intervenciones de las brazaletes son cruciales en su resolución.

También se ha contado este año con los “puntos morados”, sumando una caseta más al total de estos, y siendo un punto de polémica recogido por los Cafés Feministas al haberse gestionado por parte del ayuntamiento un protocolo para que las casetas se adhirieran y generando con ello confusión.

Para concluir la polémica, el colectivo interpela al consistorio a intervenir de una forma diferente en próximos años: “Consideramos necesario que haya implicación por parte del ayuntamiento y de la sociedad en este tipo de cuestiones, pero ha de hacerse con el rigor, diálogo, seriedad y tiempo necesario para llevarlo a cabo. De otro modo se entorpece el fin de la campaña así como el trabajo de las voluntarias que sí hicieron sus deberes a tiempo”.