martes 05.07.2022
Cordoba Hoy

EL MIÉRCOLES DE FERIA

Seguridad estudia vallar el macrobotellón de Feria para evitar una gran concentración de jóvenes

Igualdad prevé aumentar la iluminación debajo del Puente de El Arenal y en los alrededores del río para que sea más seguro
Macrobotellón del Miércoles de Feria 3
Una imagen de archivo del macrobotellón del Miércoles de Feria
Seguridad estudia vallar el macrobotellón de Feria para evitar una gran concentración de jóvenes

El cogobierno municipal da por hecho que va a celebrarse un macrobotellón (concentración de jóvenes para beber o como quiera llamarse) el próximo miércoles de Feria. Tanto es así que, a pesar de ser ilegal, y ya que de algún modo resulta inevitable, se va a tratar que en la zona donde se reúnen las medidas sean los más seguras posibles.

Por lo pronto, el Área de Igualdad va a iluminar mejor la zona, con postes LED debajo del Puente del Arenal y en los alrededores del río, además de que los espacios, como en años anteriores, irán numerados para una rápida actuación de la Cruz Roja si fuera necesario. Son medidas más bien encaminadas a evitar agresiones machistas, pero no dejan de estar pensadas para la zona del macrobotellón.

Zona del macrobotellón del Miércoles de Feria repartida en zonas de actuación numeradas
Zona del macrobotellón del Miércoles de Feria repartida en zonas de actuación numeradas

Por su parte, el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), preguntado esta mañana por los periodistas, ha señalado que se está estudiando vallar ese espacio, ya que es lo que se hizo durante las Cruces "con bastante éxito" y que evitó más de un botellón en su entorno. De todos modos, mañana, martes, hay reunión de las Junta Local de Seguridad, y allí se llevará este punto, así como "otras propuestas que tenemos al respecto".

Más allá de que se consiga minimizar o incluso evitar la gran cita alcohólica de la Feria, Torrico ha indicado que "intentaremos que sea lo menos  molesto para el resto de cordobeses que pueden visitar la Feria en esa fecha" y que se haga, además, "!en las condiciones de convivencia necesarias para que no haya ningún tipo de problema de seguridad o de altercados e incidentes".

Pero la idea principal del Área de Seguridad es que "no se cree una gran concentración de jóvenes en la zona donde se suele ubicar", y de ocurrir, que "sea con condiciones de seguridad, de forma que no transfiera el transcurso normal de la Feria".