martes 05.07.2022

EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Un Belén temático concienciará estas Navidades sobre el cambio climático

También se celebrarán unos campamentos durante el periodo navideño y para el resto de temporada, el Jardín Botánico ha organizado un total de cuatro talleres dirigidos a todos los públicos que finalizarán en el mes de mayo

Botánico 2
Un grupo de escolares participa en una de las actividades organizadas por el Real Jardín Botánico
Un Belén temático concienciará estas Navidades sobre el cambio climático

La Navidad es una buena fecha para concienciar sobre el cambio climático, y por ello, desde el Ayuntamiento de Córdoba y, en concreto, desde el Instituto de Gestión Medio Ambiental de Córdoba (Imgema), se aprovechará la instalación del Belén para incidir, un año más, en la necesidad de cuidar el planeta en vista a un futuro. Este Belén temático estará dedicado a aquellas plantas con capacidad de adaptarse a climas adversos, según ha explicado la delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU). Además del Belén, en el Jardín Botánico se llevarán a cabo distintos talleres dirigidos a todos los públicos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. 

Estos talleres comienzan en noviembre con 'Hoy vamos a hundir la fruta', una actividad que se llevará a cabo durante todos los sábados del mes. Le seguirá a comienzos de año, y durante los meses de enero y febrero,  'Superplantas, estrategias para sobrevivir'. El tercer taller que tendrá lugar en el recinto del Real Jardín Botánico será desde el 18 de febrero y hasta el 1 de abril con el título 'Manos a la tierra' en el que se enseñará a los participantes la importancia de los huertos urbanos. El último taller, que pondrá el broche de oro a este calendario de actividades educativas, tendrá a las abejas como protagonistas y, en concreto, al proceso de polinización, con el taller 'El trabajo más dulce de la Naturaleza', que se desarrollará del 8 al 13 de mayo. 

Pernichi ha destacado, ya al margen de estos talleres, la celebración de un curso de teñido de fibras naturales que permitirá "ir más allá para que la gente sepa la utilidad de plantas naturales para tintar tejidos". El curso tiene un precio de 10 euros y está dirigido al público adulto. Tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.