Junta de Gobierno Local

Los bomberos tendrán por fin cursos de formación tras la renovación del convenio con la Unespa

Se trata de una de las principales reivindicaciones de la plantilla del SEIS en la capital
Bomberos 4
photo_camera Bomberos de Córdoba en una actuación en la ciudad

Una de las principales reivindicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cordoba, además del incremento acucian de la plantilla, es la formación, ya que sus representantes sindicales llegaron a decir en su día que llevan meses, si no años, sin formarse; una obligación constante para los cuerpos de seguridad.

Pues bien, el Ayuntamiento ha dado con la fórmula para conseguir financiación de cara a esa formación necesaria. Según ha informado esta mañana el concejal del PP Miguel Ángel Torrico, se ha llegado a un convenio de colaboración con la Unespa, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, para la liquidación y recaudación de la contribución  especial destinada al establecimiento, mejora y la ampliación del SEIS.

De este modo, la Gestora de Conciertos pata la Contribución a los servicios de extinción de incendios, que es la designada por la Unespa, ingresará al Ayuntamiento la cantidad resultante de aplicar el 5% a la totalidad de los seguros de incendios, dentro del territorio municipal, más la mitad de las primas de los seguros multirriesgos , del ramo de incendios, recaudados en el año inmediatamente anterior. En este caso, de 2019, puesto que el convenio entraría en vigor en 2020 y duraría hasta 2025.

Para hacerse una idea de las cantidades de las que se habla, en 2012 la suma percibida por el Consistorio alcanzó los 611.289,126 euros.