AYUDA HUMANITARIA

Bomberos Unidos Sin Fronteras llevará a Siria 3.000 kilos de alimentos y ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de La Rambla se ha sumado a la campaña y recogerá alimentos durante el jueves y el viernes

Un casco blanco de Siria
photo_camera Un casco blanco de Siria

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de Córdoba han retirado del Banco de Alimentos Medina Azahara más de 3.000 kilos de productos dentro de su campaña de envío de ayuda humanitaria a las personas refugiadas de Siria, que ha dado comienzo simultáneamente en Madrid, Huelva y en la capital cordobesa.

Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, estos productos formarán parte de un convoy solidario que partirá hacia Siria el próximo día 28 de enero desde Madrid y que además de provisiones llevará medicamentos, ropa de abrigo, tiendas de campaña, tres camiones de bomberos y una ambulancia.

Ante la gravedad de la situación y los continuos bombardeos en algunas de las principales ciudades del país, unido a la práctica desaparición de las organizaciones de primeras respuestas oficiales (como bomberos o Protección Civil) en algunas zonas del país, la población civil se ha organizado constituyendo la 'Defensa Civil Siria', también conocidos por la población siria como los 'Cascos Blancos'.

Así, Bomberos Unidos Sin Fronteras, a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS), ha recibido la solicitud de ayuda y colaboración a estos 'Cascos Blancos' sirios a través de donaciones, petición en la que se encuadra esta donación de alimentos que realiza el Banco de Alimentos Medina Azahara.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) ha indicado en otra nota que se suma a dicha campaña, por lo que los ciudadanos pueden entregar alimentos en el Consistorio y en distintos establecimientos durante el jueves y el viernes.

El contingente estará formado por ocho bomberos que colaborarán en el transporte de los vehículos hasta la zona fronteriza con la ayuda y la formación a los cascos blancos, uno de los bomberos pertenece al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba.