Bomberos de Córdoba

El SEIS tira de personal que estaba de descanso para atender la treintena de salidas por la tormenta

En la zona del Aeropuerto se han recogido entre las 13.00 y las 19.00 horas 27,3 litros por metro cuadrado
Una de las salidas de los bomberos de hoy
photo_camera Una de las salidas de los bomberos de hoy

Una auténtica locura. Desde las 14.00 horas y hasta las 19.00 el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha tenido que atender las 33 salidas relacionadas con la tromba de agua caída a lo largo de esta tarde, según han informado fuentes de los bomberos.

Sobre todo han sido servicios de achique de agua en sótanos y garajes así como la retirada de ramas y árboles ceñidos, algunos sobre vehículos estacionados, o el saneamiento de fachadas, que ha provocado daños materiales de diversa consideración, pero felizmente ninguno de carácter personal.

Y como están desbordados, desde el SEIS se ha tenido que pedir refuerzos de compañeros que estaban de descanso para poder atender a toda esta actividad que ha durado esas cinco horas, concretamente a cuatro bomberos y a dos bomberos conductores.

Los caos más llamativos han sido en la Avenida de El Arcángel, a las 14.30 horas; en El tablero, a las 15.10 horas o en la Cuesta de la Pólvora. A esto se la ha unido el trabajo realizado en el accidente de la N-432 esta misma tarde con múltiples heridos, varios de ellos graves.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha informado que la lluvia acumulada en la zona del Aeropuerto entre las 13.00 y las 19.00 horas sumaban los 27,3 litros por metro cuadrado.