CONFLICTO LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO

Los bomberos serán los que más personal aporten en servicios mínimos en la huelga

El gobierno local firma un decreto para que no se resientan en exceso los servicios municipales de cara a la ciudadanía durante la hora de paro convocada para mañana, día 14

bomberos protesta ayuntamiento
photo_camera Una protesta de bomberos del SEIS en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha firmado un decreto de servicios mínimos de cara a la huelga de una hora, convocada por la mayoría de los sindicatos del Ayuntamiento cordobés para mañana, 14 de junio, en protesta por la situación laboral que se vive en el seno del Consistorio.

Y como se trata de una protesta que afectará a la mayoría de las actividades y servicios públicos municipales, la Dirección General de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, ha establecido una serie de servicios mínimos (con nombres y apellidos) para cubrir el paro de 13.10 a 14.30 horas por la mana, de 14.30 a 15.30 horas por la tarde y de 13.00 a 14.00 horas en el servicio de Parques y Jardines.

Esos servicios mínimos son un funcionario de Educación para colegios; un ordenanza en Gran Capitán; otro ordenanza en El Arcángel; una telefonista; un operador por la mañana y otro por la tarde; dos cuidadores del Zoo; un vigilante en Tejavana y un vigilante de naves de mañana y otro de tarde.

Al mismo tiempo, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que es uno de los servicios de mayor incidencia de cara al público, habrá dos mandos, cuatro conductores, ocho bomberos y un telefonista.

El decreto indica, además, que para esta jornada de huelga no se van a autorizar permisos permisos de asuntos propios ni por compensación horaria.