lunes 23.05.2022
Cordoba Hoy

Sucesos en la capital

Los bomberos rescatan del río Guadalquivir a un joven que se cayó desde el Puente de San Rafael

Se trata del segundo operativo de este tipo llevado a cabo en el río desde la madrugada del pasado 23 al 24
guadalquivir
Puente de San Rafael sobre el río Guadalquivir
Los bomberos rescatan del río Guadalquivir a un joven que se cayó desde el Puente de San Rafael

Segundo rescate en el río Guadalquivir en 48 horas por parte de los bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad. En esta ocasión ha sido esta misma mañana , sobre las 11.55 horas, cuando testigos del suceso llamaron directamente a los bomberos avisando de que un hombre se encontraba en el Guadalquivir sin poder salir por sus propios medios.

De inmediato, los bomberos de la capital acudieron al lugar y comprobaron que el joven, de unos 26 años, se encontraba agarrado a la maleza que hay a la altura del segundo ojo del Puente de San Rafael, según ha informado a Córdoba Hoy uno de los efectivos de bomberos que actuaron en el rescate.

A diferencia del rescate que tuvo lugar en la madrugada del 23 al 24, en esta ocasión se ha podido actuar a plena luz del día, en un espacio del río más accesible y con la colaboración del propio accidentado, quien, finalmente, pudo salir del agua por su propio pie, después de que varios bomberos equipados con neopreno se acercaran a él nadando.

El joven se quejaba de dolor en la espalda y de tener frío, motivo por el cual fue atendido por los sanitarios del 961, que lo arroparon con matas térmicas antes de derivarlo al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Comentarios