viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

Los bomberos llevan refrescando desde las 06.30 horas un pajar que ardió de madrugada

El SEIS retira un árbol caído sobre la calzada en la calle Espiel, en el Zumbacón
Captura de pantalla del video del incendio realizado por el SEIS
Captura de pantalla del video del incendio realizado por el SEIS
Los bomberos llevan refrescando desde las 06.30 horas un pajar que ardió de madrugada

Un incendio intenso ha calcinado la pasada madrugada un pajar ubicado a la altura del kilómetro 385 de la A-4 próximo a una estación de servicio de Repsol. El aviso se recibió en torno a las 18.00 horas de la tarde de ayer y hasta allí se desplazó el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para tratar de sofocar cuanto antes las llamas.

Lo que se encontraron recuerda un poco lo ocurrido el 8 de octubre de 2017, hace ya prácticamente cinco años, cuando salió ardiendo en plena Campiña una planta privada de reciclaje y valorización, Recicor XXI, del Grupo Barea, que, aunque tenía permiso para ello incumplieron en materia a plásticos almacenados y la superficie que ocupaban. Si recuerda a aquello no es por posibles incumplimientos, sino por la virulencia del fuego, que ha llevado al servicio a luchar toda la noche contra las llamas y en el momento de la redacción de esta noticia se encuentra aún en el lugar un retén de un bombero-conductor y dos bomberos refrescando constantemente la zona para evitar que las llamas se reaviven.

Igualmente, están a la espera de la llegada de una pala que pueda remover los rescoldos, dejarlos al descubierto e ir extinguiéndolos en su totalidad desde la raíz.

Los informantes señalaron a Emergencias 112 que el incendio se había originado inicialmente en una palmera, y posteriormente se habría extendido hacia una zona de pastos en la que se encontraban las alpacas.

Los bomberos han recalcado a Emergencias que se trata de un fuego "complejo" que arderá "durante días". Así, los operarios trabajan enfriando la zona y con maquinaría para remover la paja hasta que se consuma.

Por otro lado, esta mañana, en torno a las 09.35 horas, el SEIS se ha desplazado a la calle Espiel, en la zona del Zumbacón, a retirar un árbol caído sobre la calzada que la atravesaba de parte a parte. Los bomberos acudieron alertados por el 092 (la Policía local) y en apenas 35 minutos tenían resuelta la situación y la vía expedita.

Comentarios