EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Los bomberos actúan en dos incendios de pasto, otros dos de contenedores y la retirada de un panal

Igualmente han actuado en la apertura de una vivienda de la que salía un fuerte olor y sus propietarios, ya mayores, no respondían a las llamadas
Actuación del SEIS en un incendio de pastos FOTO CORDOBAFIRE
photo_camera Actuación del SEIS en un incendio de pastos FOTO CORDOBAFIRE

Jornada especialmente intensa la que han vivido hoy los compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con dos incendios de pastos, dos contenedores quemados, la retirada de un panal en el interior de un aparato de aire acondicionado o la apertura de una puerta en una vivienda dos sus propietarios no respondían a las llamas y sólo se escuchaba en su interior el ladrido de dos perros.

Según fuentes del SEIS, a las 17.-18 horas se dio el primer caso de contenedor incendiado en Campo Santo de los Mártires, y poco después, en torno a las 18.00 horas, otro contenedor en Poeta Manuel Altolaguirre.

Los pastos se iniciaron a las 19.10 horas, en Alcolea el primero de ellos y en la calle del Libertador Andrés de Santa Cruz, el segundo, ya a las 20.08 horas.

Retirada de abejas por los bomberos en la calle Santa Rosa
Retirada de abejas por los bomberos en una imagen de archivo

En torno a las 20.35 los bomberos acudieron a una apertura de vivienda en la calle del Libertador Hidalgo y Costilla, ya que sus propietarios, una pareja de personas mayores, no daban señales de vida y en el interior de la casa únicamente se escuchaba ladrar a dos perros, mientras que de la vivienda salía un fuerte olor. En este caso, las fuentes no han podido confirmar qué ha pasado exactamente allí, porque el servicio no había vuelto aún.

Y ya sobre las 21.00 horas, el SEIS ha contactado con uno de los apicultores con los que trabaja para retirar un panal de abejas que se había formado en el interior de una aparato de aire acondicionado en la Avenida Virgen de Fátima, por el que habían accedido a través del tubo compresor. En este caso, y debido a lo complicado del acceso al interior del panal, el apicultor utiliza una especie de aspirador suave con la que extrae la mayor parte de los animales, entre ellas la abeja reina, antes de sellar el acceso.