lunes 23.05.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL CORDOBESA

Los bomberos actúan en un contenedor, dos cuadros eléctricos, rescate de ave y persona y un accidente

Los funcionarios de El Granadal han concentrado hasta seis salidas entre las 11.00 y las 17.00 horas
Un bombero de El Granadal un bombero equipado con el traje especial y equipo de respiración del protocolo Covid
Un bombero de El Granadal equipado con el traje especial y equipo de respiración del protocolo Covid
Los bomberos actúan en un contenedor, dos cuadros eléctricos, rescate de ave y persona y un accidente

Más por circunstancias que por fenómenos atmosféricos, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), especialmente el que corresponde al Parque de El Granadal, se ha tenido que multiplicar para atender a un total de seis salidas (por el momento), ninguna de ellas especialmen te grave, aunque si muy variada. Lo que demuestra lo versátil que es este cuerpo de seguridad para una localidad.

Comenzaron a las 11.05 horas con la salida para rescatar una cigüeña en la subestación eléctrica de La Lancha, detrás del Campus Universitario de Rabanales, en la N-IV, en un servicio que duró hasta las 12.19 horas.

A las 12.35 horas, de nuevo los funcionarios de El Granadal salieron a rescatar a una persona que se había quedado atrapada en el baño de su casa, en el número 12 de la calle Pintor Pedro Bueno, en la Fuensanta, en el Distrito Sureste de la capital. A las 12.56 horas regresaron a la base.

Al mismo tiempo, en torno a las 12.38 horas, el resto del personal de El Granadal, acudió a sofocar un cuadro eléctrico que estaba totalmente ardiendo en el CEIP Averroes, ubicado en la calle La Ladera, en el Distrito Levante. Allí estuvieron trabajando hasta las 13.47 horas.

Un poco más tarde, en torno a las 14.05 horas, de nuevo desde El Granadal se acudió a sofocar lo que ellos mismos califican con toda la sorna del mundo la 'joya' de los incendios: Un nuevo contenedor de 850 euros, en esta ocasión en la calle Escultor Julio González, en el Distrito Norte-Sierra, junto al Parque de La Asomadilla. Terminaron allí en torno a las 14.35 horas.

A las 15.21 horas, los bomberos del Parque de El Granadal salieron avisados por otro cuadro eléctrico que estaba echando humo. En esta ocasión fue en la calle Académico Saraza, número 11, en el barrio de ElNaranjo, en el Distrito Norte-Sierra, con el final del servicio a las 16.00 horas.

Finalmente, y en esta ocasión por un error del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, tanto desde El Granadal como desde el Parque Central en Avenida de Los Custodios acudieron los bomberos a un accidente con supuestos atrapados en el interior del vehículo en la curva que lleva al estadio de El Arcángel, en la A-4, sentido a Madrid.

La llamada fue a las 17.05 horas para regresar sin haber acutado sobre las 17.20 horas. Según la Guardia Civil de Tráfico, ha resultado ser una salida de vehículo que se quedó atrapado en el barro, pero sin gravedad de ningún tipo ni personas atrapadas en su interior. Felizmente se ha quedado en algo anecdótico.

Comentarios