BOLSA DE EMPLEO DE CECOSAM

La bolsa de Cecosam se concentra ante el Ayuntamiento para pedir contratos dignos

Algunos de sus miembros llevan en ella desde que se formalizó, en septiembre de 2002, y sólo los usan para “tres o cuatro días”

BOLSA TRABAJO CECOSAM
photo_camera Trabajadores de la bolsa de trabajo de Cecosam

Miembros de la bolsa de trabajo de Cecosam, concretamente los que llevan en ella desde el año 2002, cuando se formalizó esta empresa pública, se manifestaron esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir “contratos dignos”, en palabras del portavoz, Carlos Bermudo.

La bolsa se puso en marcha en septiembre de ese mismo año, apenas un mes después de crearse la plantilla, y, desde entonces, siempre según el portavoz “nos ofrecen únicamente tres o cuatro días de trabajo, muy en precario, y ni siquiera quieren suplir bajas por vacaciones, jubilaciones o por bajas por enfermedad”.

Eso, según Bermudo, no es sólo malo para los que están esperando en la bolsa de trabajo, sino también para los trabajadores de la plantilla destinados a los cementerios municipales, porque “la carga de trabajo es mayor y acaban ellos mismos cayendo también enfermos”.

La excusa que se les da desde el Ayuntamiento es que no hay dinero para formalizar contratos mejores, pero, entonces, “¿dónde está el dinero que pone la mutua para cubrir enfermedades de larga duración, por ejemplo, y que es una cantidad para un año?”, se ha preguntado el portavoz.

“Lo único que pedimos es que si hay una bolsa formalizada, que se utilice, porque las pocas veces que puede salirnos algo de trabajo por ahí, tenemos que renunciar para no perder aquí el sitio”, se han lamentado todos.