martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

Concurso-oposición

El Boletín de la Provincia publica la convocatoria para 13 plazas de oficial de Policía Local

Cuatro corresponden a plazas ofertadas en 2017 y nueve, a las ofertadas en 2018
Policía Local en las inmediaciones del colegio Colón
Policía Local en las inmediaciones del colegio Colón
El Boletín de la Provincia publica la convocatoria para 13 plazas de oficial de Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP) ha publicado el pasado 31 de diciembre la convocatoria pública para cubrir 13 plazas de oficial de Policía Local en la capital cordobesa, de las que cuatro corresponden a plazas ofertadas en 2017 y nueve a las ofertadas en 2018.

De ellas, 11 plazas se proveerán mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna, una plaza mediante el sistema de concurso-oposición en turno de movilidad vertical y una más mediante el sistema de concurso en turno de movilidad horizontal.

Son plazas vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría Oficial, y están dotadas con las retribuciones correspondientes al Grupo C, Subgrupo C 1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

En el caso de que las plazas reservadas para los turnos de movilidad no fueran cubiertas, se acumularán al turno de promoción interna.

De este modo, los aspirantes que quieran concurrir deberán cumplir una serie de requisitos, tales como ser funcionario o funcionaria de carrera, en servicio activo, del Ayuntamiento, con una antigüedad de al menos dos años como Policía Local en propiedad, computándose a estos efectos el tiempo en el que se haya permanecido en situación de segunda actividad por causa de embarazo.

De igual modo se exige tener el título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente y no hallarse en situación de segunda actividad, salvo que ésta lo sea por embarazo.

Concretamente, para los que concurran al turno de movilidad vertical deberán estar en situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía de la Policía Local de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía y haber permanecido, como mínimo, dos años en dicha situación como funcionario o funcionaria de carrera en esa categoría. Además, le deberán faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría, con relación a la categoría de policía, el pase a la situación de segunda actividad.

Mientras, los aspirantes al turno de movilidad horizontal deberán hallarse en situación administrativa de servicio activo en la categoría de Oficial de la Policía Local de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía y tener una antigüedad de cinco años como funcionario de carrera.

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