Economía y negocios

Boatjump, fundada por el cordobés Alfonso Pastrana, alcanza los 10 millones en ventas

El portal de alquiler de barcos ofrece más de 16.000 embarcaciones en 750 puertos, con el 50% de sus reservas procedentes de fuera de España
El equipo de Boatjump
photo_camera El equipo de Boatjump
A través de Boatjump, la plataforma online de alquiler de barcos, han navegado más de 15.000 usuarios por un valor que supera los 10 millones de euros desde su fundación en marzo de 2016. La compañía, cuyo fundador Alfonso Pastrana es natural de Córdoba, ha duplicado su cifra de negocio anualmente y proyecta continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tan solo tres años la startup ha conseguido un enfoque internacional, más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuentan con una delegación propia localizada en Miami.  

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado,la startup ha conseguido ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones, aportando una transparencia y facilidad de uso que ha convencido a más de 15.000 clientes.

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"Estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo, buscamos mejorar constantemente con el foco siempre en el cliente. Si tengo que destacar un elemento clave en nuestro crecimiento es el equipo", asegura Alfonso Pastrana, director financiero y cofundador de la compañía. 

Con un equipo de más de 30 profesionales de ocho nacionalidades distintas, Boatjump mantiene su sede principal en Valencia, dentro de Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento, ecosistema al que está vinculado tras su paso por Lanzadera y la inversión recibida por Angels. 

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. "La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar un día en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto otro tipo de actividades”" señala Jaime Vara.

Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace tres años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

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La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros business angels. 

Patrón de embarcaciones, fundador y director financiero de la compañía, ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola (ETEA), licenciándose en A.D.E. e Investigación de Mercados. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.