miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2023

Torrent presenta en Fitur el flamante CEFC que este año cogerá ya a más de 60 eventos de diverso tamaño

Están programados 20 congresos, 3 ferias, y 39 eventos de pequeño formato para 2023
Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresos
Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresos
Torrent presenta en Fitur el flamante CEFC que este año cogerá ya a más de 60 eventos de diverso tamaño

Córdoba quiere ser una Ciudad de Congresos, y para ello cuenta no con uno, sino ya con dos espacios para atraer a todo tipo de evento congresal, desde el tamaño más grande que se pueda imaginar hasta los de mediano y pequeño formato, porque todos tienen cabida en la capital califal. Así lo ha dado a entender esta mañana en la Feria Internacional de Turismo Fitur, la delegación cordobesa, en esta ocasión con la que es la responsable del funcionamiento del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), Blanca Torrent (PP), al frente, quien ha expuesto brevemente algunas de sus características.

Son en total, 12.000 metros cuadrados, con capacidad para 5.500 personas (2.600 sentadas), con una sala VIP, zonas para talleres, y donde "se puede conjugar a la perfección la historia, la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad con las actividades profesionales".

Por su parte, Rafael Pérez, representante de la empresa adjudicataria de la comercialización de Córdoba como destino de congreso, Preiper Luxe, ha expuesto que llevan sólo cinco meses trabajando, desde el pasado mes de agosto, en los que ya han participado en grandes eventos, como en encuentros de workshop con más de 100 reuniones personales con responsables internacionales, de cara a una estrategia muy ambiciosa para la segunda parte del año con eventos prefijados de promoción en Madrid y Barcelona, al igual que ferias importantes, "empezando con este mes de febrero para seguir escalando y ayudando a Córdoba a convertirse en referente del sector, a la que auguramos un crecimiento exponencial gracias a los productos propios con los que ya cuenta la ciudad".

Pero ha sido el alcalde, José María Bellido (PP), quien ha aportado cifras. Para 2023 ya están programados 20 congresos, tres ferias comerciales y 39 eventos de formato más pequeño y mediano. Eso después de haber pasado dos décadas en las que "se han perdido muchas oportunidades". Pero ahora, "estamos al día y lo hemos hecho desde la excelencia y con matrícula de honor".

Bellido ha citado el Palacio de Congresos, que en breve estará disponible al 100% y que está ubicado en el meollo del corazón turístico de la capital, puerta con puerta con la Mezquita-Catedral y la Judería, apto para congresos de medio y pequeño formato y con sala de exposiciones para los eventos que se vayan a celebrar allí. Por otro lado está el CEFC, es decir el centro de convenciones "más moderno, vanguardista, versátil y práctico de España", donde poder celebrarse congresos y reuniones de gran calibre (tanto en presencia de participantes como en versatilidad de la oferta), además de eventos culturales y musicales.

"Ha tardado mucho, pero ya tenemos nuestro Ferrari, como me gusta llamarlo, dispuesto para arrancar", ha señalado.

Comentarios