miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

POLÍTICA ECONÓMICA LOCAL

El Imdeec hará efectivos los pagos de las ayudas de 2022 en febrero próximo con 8.045.000 euros

Blanca Torrent afirma que se cerró el año 2022 con todas las convocatorias de ayudas resueltas
Blanca Torrent muestra el balance de 2022 en el Imdeec, que ella preside
Blanca Torrent muestra el balance de 2022 en el Imdeec, que ella preside
El Imdeec hará efectivos los pagos de las ayudas de 2022 en febrero próximo con 8.045.000 euros

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha cerrado 2022 "con todas la convocatorias de ayudas resueltas", por lo que los pagos se harán efectivos a primeros del próximo mes de febrero, según ha indicado esta mañana su presidenta, Blanca torrent (PP).

Estas ayudas suman más de 8 millones de euros (concretamente, 8.045.000 euros), que beneficiarán a 1.749 autónomos, pymes y entidades de cordoba, según la misma fuente.

Se trata, en palabras de Torrent, de una inversión que servirá para impulsar la actividad económica, la competitividad empresarial y la creación de empleo, y supone, ademas, "la mayor cuantía en subvenciones lanzada por el Imdeec" en toda su historia. sí, se destinaron 3,5 millones para el auto empleo, otros 1,5 millones fueron para los programas Crece e Innova; 1,2 millones más se destinaron a Forma y Contrata y 1.845.000 euros para empresas sin ánimo de lucro.

Así, Torrent ha indicado que cuando llegaron al gobierno municipal en 2019 "nos encontramos con un presupuesto en ayudas de 1,4 millones que se distribuyeron entre 460 beneficiarios". Frente a eso, en este periodo entre 2019 y 2022 "hemos incrementado ese presupuesto en un 475%, y, además, hemos reducido los trámites burocráticos para facilitar la solicitud de estas ayudas", gracias a que las gestiones se realizan por sede electrónica.

Del mismo modo, "hemos introducido nuevas líneas de ayudas" como son las destinadas a planes de formación dentro de las empresas para adaptar los recursos humanos a sus necesidades reales y mejorar su competitividad. Entre otras cuestiones, y gracias a estas ayudas, en 2022 se han creado 506 nuevos empleo, según los datos provisionales. De ese total, 353 son nuevos autónomos, y eso supone que "en un contexto especialmente delicado, marcado por una nueva crisis, seguimos trabajando para sostener esa columna vertebral que es nuestra economía cordobesa".

Para Torrent, "una vez más, somos la institución más cercana a los autónomos y a las empresas locales y la primera en intervenir con ayudas económicas directas, concretas y reales adaptadas a las necesidades de nuestras pymes", con un tipo de ayuda "que nos permiten avanzar en la reactivación de Córdoba y en la creación de oportunidades para nuestros vecinos y nuestras empresas".

Comentarios