DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

El Imdeec destina más de 200.000 euros en ayudas para impulsar el empleo en la discapacidad

Tanto para la creación directa de empleo como en su fomento a través de la formación
Blanca Torrent (de amarillo) en la rueda de prensa de esta mañana
photo_camera Blanca Torrent (de amarillo) en la rueda de prensa de esta mañana

La teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha informado que su Delegación ha invertido ya más de 200.000 euros en ayudas para impulsar el empleo a personas con discapacidad en el municipio de Córdoba, a través de dos líneas bien para la creación directa de empleo o para incentivos a la formación.

La edil del PP ha estado acompañada de Sara Rodríguez presidenta de Fepamic; Blas García, de Prode; Rosario Carmona, de Acopin, y la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ya que estas cuatro organizaciones han percibido una subvención para poner en marcha sus respectivos proyectos de carácter formativo.

Torrent ha recordado que las personas con alguna discapacidad se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, ya que tienen difícil acceso al mercado laboral y las cifras oficiales así lo indican. "Pese a ser ejemplo de emprendimiento y de superación y capacidad de trabajo, de cada 100 contrataciones sólo,o dos son de personas con discapacidad, y de ellos 96% son temporales y, además, están mas tiempo demandando empleo.

Para paliar en parte esta situación el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (imdeec) trabaja en la creación de 25 nuevos contratos con ayudas de 140.000 euros, de los que 16 son para discapacidad en mantenimiento de edificios. Los otros son para educadores y monitores en residencias y centros donde se pondrán en marcha talleres y se reforzará la atención a la salud.

Otra línea con 60.0000 euros es para fomentar la línea Esal para esos cuatro proyectos antes citados, con la formación "como herramienta fundamental para acceder al empleo", en palabras de Torrent.

Así, en Fepamic se va a iniciar un curso de formación para dar la oportunidad de empleo a 10 jóvenes menores de 30 años, a partir del primeros de marzo; en Acopin la iniciativa está relacionada con el emprendimiento verde y la innovación social en una finca cedida donde se aplica la agricultura ecológica; en Aspacys, la idea presentada y "bien valorada" está relacionada con reducir huella de carbono mediante un sistema de gestión en el que desaparece el papel en su entidad, mientras que en Prode la formación va encaminada a 32 personas en materia de digitalización.