INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

La Junta asegura que recibe la Biblioteca del Estado 'Grupo Cántico' "con deficiencias"

Adolfo Molina señala que no hay licencia de uso todavía y el cuarto de comunicaciones da directamente a la calle, "con lo que puede mojarse con la lluvia"
Fachada de la nueva Biblioteca Pública del Estado
photo_camera Fachada de la nueva Biblioteca Pública del Estado

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina (PP), ha avanzado esta mañana que la Administración andaluza va a recibir del Gobierno central un edificio "con deficiencias", en alusión directa a la Biblioteca del Estado 'Grupo Cántico', que será entregada esta misma tarde por el ministro de Cultura, Miquel Iceta (PSOE), al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal (PP).

Por lo pronto, "no tiene licencia de uso", que es el equivalente en este tipo de edificios a la licencia de primera ocupación en una vivienda. Un documento necesario "para que se puedan contratar los suministros". En este punto la Junta, que es la que va a gestionar, quiere y necesita "poder contratar y poner todo a funcionar para que lo antes posible podamos hacer también una mudanza, que ya hemos dicho que no es fácil ni rápida, y poder poner a disposición de la ciudadanía lo antes posible el servicio".

Otra deficiencia es que el cuarto de comunicaciones está abierto al exterior, "algo que no entendemos, porque puede entrar la lluvia", ha indicado Molina. En definitiva que "hay una serie de deficiencias técnicas que se tienen que subsanar antes de que se produzca la cesión del edificio", ya que la intención de la Administración autonómica es "facilitar en lo máximo que cuanto antes los cordobeses puedan disfrutar de unas instalaciones excelentes, hasta el punto de que va a ser la mejor biblioteca de España".