INFRAESTRUCTURAS

La Plataforma Metrotrén ¡Ya! acusa a la alcaldesa de "faltar a su palabra" de nuevo

Según el colectivo, es la tercera vez que Isabel Ambrosio pone una fecha de inicio del servicio, con dos retrasos, y duda que los 500.000 euros del presupuesto sirvan para algo

cercanias
photo_camera El Cercanías de Rabanales de vuelta a la estación central de Córdoba

La Plataforma Metrotrén ¡Ya! se está volviendo a movilizar, con más motivación todavía a raíz de las últimas declaraciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y ayer, sábado realizó una mesa informativa en el mercadillo de Villarrubia con gran acogida de los vecinos, según un comunicado del colectivo firmado por su presidente, Israel Ortega Padilla. Allí se explicó que "otra vez se pretende retrasar la puesta en funcionamiento del Metrotrén o Cercanías por lo que nuestro activismo sigue siendo fundamental para que sea pronto una realidad".

Desde la Plataforma Metrotrén ¡Ya! se ha querido denunciar que la regidora socialista de Córdoba "ha vuelto a faltar a su palabra". Una acusación que se basa en su compromiso con el dictamen de la comisión técnico-ciudadana del Cercanías de que el servicio iba a comenzar a finales de este mismo año, luego declaró que sería a inicio del próximo año y "ahora lo relega a junio de 2017, sin una razón de peso que lo justifique".

El hecho de que en el presupuesto se vaya a reflejar una partida de 500.000 euros para el Cercanías, es un requisito necesario, pero no suficiente, "pues sería ya el tercer ejercicio en el que aparece, y en los dos primeros no se ejecutaron", abunda la nota.

Por esta razón, la plataforma exige a Ambrosio que firme "de manera inmediata" el convenio con Renfe para que el Cercanías empiece a funcionar cuanto antes, pues "no hay motivo suficiente para dilatar más la espera para esta mejora sustancial en la movilidad de muchos cordobeses".