sábado 06.03.2021
Cordoba Hoy

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN CÓRDOBA

Jordano crea el logo de Córdoba Incluye como sello de buenas prácticas ante la discapacidad

Se está elaborando un catálogo de criterios para esas buenas prácticas, a fin de poder conceder ese distintivo o sello, animando con ello a que todos los sectores lo incorporen
Presentación del logo del Ayuntamiento Córdoba Incluye
Jordano crea el logo de Córdoba Incluye como sello de buenas prácticas ante la discapacidad

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, que lidera Bernardo Jordano (PP), ha creado una marca distintiva de buenas prácticas hacia cualquier tipo de discapacidad en forma de logotipo que se otorgará a los establecimientos y administraciones públicas que estén por la labor de implantarlas y cumplan una serie de requisitos.

Se trata de una imagen corporativa que el Ayuntamiento de Córdoba ya está empezando a utilizar para todos sus eventos y actividades, denominada Córdoba Incluye, y que ahora se pretende implicar con ello al resto de la sociedad cordobesa. El próximo lunes la Junta de Gobierno Local (JGL) lo llevará para su aprobación como trámite necesario.

En palabras de Jordano, "la iniciativa iría mucho mejor, más rápido y certero si conseguimos que se unan otras administraciones públicas y agentes del sector privado". Y es que esta iniciativa pretende ser claramente un sello de buenas prácticas, por lo que desde el Ayuntamiento se está elaborando un catálogo de criterios para esas buenas prácticas, a fin de poder conceder ese distintivo o sello, animando con ello a que todos los sectores lo incorporen.

El nuevo logotipo de Córdoba Incluye

Un ejemplo de ello será una próxima ruta de turismo inclusivo que irá desde Capitulares hasta la zona de la Mezquita-Catedral y se pretende que los establecimientos privados que estén dentro de ese recorrido formen parte de la iniciativa y acaben obteniendo el sello, que irá agradado de mayor a menor intensidad dependiendo del nivel de compromiso con la accesibilidad universal de ese comercio o institución, siendo perfectamente practicables y asequibles por cualquier usuario y usuaria.

En breve se dará a conocer las fórmulas para la obtención del sello, que pasará por una evaluación por parte de empresas especializadas en la materia así como del propio Ayuntamiento. "Es una práctica aprovechable al 100% por toda la sociedad y no queremos que sea una simple moda, sino una tendencia", ha rematado Jordano.

Comentarios