EFECTOS DE LA COVID EN CÓRDOBA

Bellido hace un llamamiento al autoconfinamiento en los próximos días ante el avance de la pandemia

Se ha pasado de tener un media diaria de 80 contagios al principio de la semana a 234 hoy, viernes
José María Bellido junto con Dolores López, presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía
photo_camera José María Bellido junto con Dolores López, presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha hecho esta m,mañana un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que en la medida de lo posible "durante este fin de semana y en los próximos días se salga de casa lo menos posible, limitando las relaciones a las meramente laborales y familiares de su núcleo más íntimo y nos cuidemos todos".

Una llamada al autoconfinamiento, uniéndose a la llamada realizada ayer, jueves, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que se basa en los últimos datos que maneja el Ayuntamiento y que no son nada buenos. Así, se inició esta "especialmente dura" semana con una media de 80 casos diarios, "preocupante, aunque no alarmante", ha indicado, para pasar a los dos últimos días a una media de 180 y hoy, viernes, de 234, con lo que "seguramente, estemos hablando de la cifra más alta durante todo este tiempo".

Por eso, más allá de las medidas que se anuncien hoy por parte de la Junta, el alcalde ha realizado este llamamiento que va más allá de la responsabilidad individual o colectiva, sino que se trata de "cuidarnos todos y cuidar a los demás cuidándonos nosotros". Según Bellido, "las cifras desgraciadamente van a peor, y en los próximos días pueden seguir así hasta que las medidas que se implanten hagan efecto".

Bellido, además, ha agradecido el contacto "codo con codo" que se está teniendo con la Consejería de Salud y Familias, que lidera el cordobés Jesús Aguirre, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y ha avanzado que "nosotros vamos a desarrollar las normas que la Junta dicte mediante un decreto mío", ya que el Ayuntamiento carece de expertos ni especialistas en salud pública, "pero tenemos la suerte de tener un Gobierno andaluz preocupado por la salud y nos dice el camino que debemos tomar".