domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

PROYECTO DE MATEO NAVAJA

El puente nuevo de Alcolea tendrá 41,35 metros de largo y un coste de 1.095.000 euros

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará la semana que viene el proceso de expropiación de los terrenos necesarios
Actual Puente de Alcolea catalogado como BIC
Actual Puente de Alcolea catalogado como BIC
El puente nuevo de Alcolea tendrá 41,35 metros de largo y un coste de 1.095.000 euros

El próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), previsto para la semana que viene, aprobará el expediente de expropiación de terrenos a fin de poder ejecutar el puente nuevo sobre el arroyo Guadalbarbo  para el acceso a las urbanizaciones de El Sol y Los Encinares de Alcolea.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, José María Bellido, y el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha detallado que se trata del proyecto de 2018 a cargo del arquitecto de la Diputación Provincial Mateo Navaja para que los accesos dejen de hacerse por el actual paso considerado BIC.

El presupuesto para todo el proyecto, expropiaciones incluidas, es de 1.095.000 euros. Tendrá 10 metros de anchura, que permiten dos carriles de 3,5 metros cada uno, y una longitud de 41,35 metros de luz sin apoyos de por medio. Son siete meses de ejecución, una vez iniciadas las obras.