martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO

Bellido vuelve a actuar de cortafuegos por la Base Logística esta vez con su compañera Cuca Gamarra

La responsable popular echó en cara a Carmen Calvo haber "despojado a Jaén" del proyecto y "mover hilos para evitar que en la provincia la declararan persona non grata"
Cuca Gamarra, esta mañana en el Congreso junto a Pablo Casado
Cuca Gamarra, esta mañana en el Congreso junto a Pablo Casado
Bellido vuelve a actuar de cortafuegos por la Base Logística esta vez con su compañera Cuca Gamarra

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha tenido que actuar de nuevo como cortafuegos sobre la futura Base Logística del Ejército de Tierra que se va a ubicar en la capital cordobesa en esta ocasión ante la propia Concepción 'Cuca' Gamarra Ruiz-Clavijo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, quien no ha desaprovechado la ocasión de atacar a la vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, en el Parlamento utilizando la base como arma arromadiza.

En un momento dado de la sesión, Gamarra señaló lo siguiente: "Sabemos que últimamente usted ha estado dedicando su tiempo a despojar a Jaén de la Base Logística del Ejército de Tierra y luego manejando todos sus hilos para evitar que toda una provincia andaluza la declarara a usted persona non grata".

La propia vicepresidenta le ha echado en cara en una de sus respuestas que la manera de entender la política para el PP pasa por "venir aquí (al Congreso) a enfrentar a dos provincias andaluzas", y así lo ha entendido también el alcalde de Córdoba, quien a través de su cuenta de Twitter ha respondido a la que en su día fue la primera mujer alcaldesa de Logroño.

"Estimada Cuca Gamarra: La postura a nivel nacional del partido ya quedó clara a través del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Córdoba presentó el mejor proyecto para acoger la Base Logística. Toca mirar al futuro, y dejar atrás polémicas innecesarias", señala Bellido, con su habitual tono moderado y conciliador de sus discursos.

Bellido aludía a otro tuit de García Egea, que decía "Respetamos y agradecemos el esfuerzo que hicieron todas las ciudades que optaron para ser sede de la Base Logística del Ejercito de Tierra. La elección de Córdoba responde a los criterios fijados por Defensa. Nuestra enhorabuena a José María Bellido, es el momento de mirar al futuro".

Pero, al parecer, ni se ha olvidado la polémica ni se ha dejado pasar la oportunidad de volver a sacarla a la palestra para hacer política nacional en el hemiciclo de representación nacional.

En esta ocasión, el concejal de Podemos Córdoba, Juan Alcántara, también ha publicado un tuit en el que pide a Bellido y Gamarra que "¡¡Ya está bien!! Dejad de dar este espectáculo tan lamentable. NO TODO VALE para atacar al Gobierno, utilizando y atacando a la vez a Córdoba, y enfrentándonos absurdamente a Jaén. ¡BASTA YA!".

También el portavoz de IU en el Ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook indica que "nada, que no hay manera, el Partido Popular sigue machacando a Córdoba con el tema de la base logística, toca insultar al gobierno de España por haber elegido Córdoba y no Jaen, no pararán hasta conseguir darle la vuelta, ya sabemos por tanto si estuviera Casado, cual sería el resultado...".

Comentarios